• portfolio
  • mi blog
  • sobre mí
  • tarifas
  • contacto
Menu

Mónica Fiuza Fotografía

Fotografía de familia
  • portfolio
  • mi blog
  • sobre mí
  • tarifas
  • contacto
×

mi blog: mariposas amarillas

Edimburgo Princes Street Scott Monument

Primer día en Edimburgo: Princess Street y Carlton Hill

Monica Fiuza February 14, 2019

La Princes Street (Calle del Príncipe) es la calle principal de la New Town y constituye, junto con sus jardines, la frontera entre la New Town y la Old Town.

Es una calle muy ancha y llena de tiendas de todo tipo. También es donde paran montones de autobuses llegados de todas partes de la ciudad.

Pero sin duda, lo que más llama la atención de toda la calle es el monumento a Sir Walter Scott, que aparece en la foto de arriba y en la de abajo.

Edimburgo Monumento Scott

Walter Scott nació en Edimburgo en 1771 y es una de los escritores más admirados de Escocia. Sus novelas históricas reavivaron la cultura y el sentimiento escocés. Tras su muerte en 1832, Edimburgo decidió rendirle homenaje y se realizó la estatua de mármol que representa al escritor acompañado de su perro, y esa gran torre, que con sus 61 metros es el monumento más grande del mundo dedicado a un escritor.

Se puede subir al Scott Monument y las vistas desde allí arriba deben ser espectaculares, pero nosotros no subimos.

Ese color tan negro se debe a la contaminación de la ciudad en la época victoriana. Por algo a Edimburgo le llamaban “la vieja humeante”.

Edimburgo Princes Street Hotel Balmoral

Otro de los edificios que destaca en esta avenida es el hotel Balmoral, con su elegante torre del reloj. Como curiosidad, comentar que la escritora J.K. Rowling terminó de escribir el último libre de la saga de Harry Potter mientras se alojaba en este maravilloso hotel.

En la foto de abajo se puede ver otra torre al fondo, es el Monumento a Nelson, que se encuentra en Carlton Hill. Paseamos durante todo el día durante por la New Town, pero el atardecer teníamos que verlo sí o sí desde Carlton Hill.

Edimburgo Princes Street

Carlton Hill es una pequeña colina situada al final de Princes Street que tiene una de las mejores vistas de la ciudad. ¿Y qué luz es la mejor para hacer fotos? Exacto, la del atardecer (bueno, la del amanecer también, pero levantar a mis chicos de cama a según qué horas no es fácil).

Edimburgo Carlton Hill

Así que cuando empezó a caer la tarde comenzamos a subir por la colina. El día estaba espectacular, lo cual no es muy fácil en Edimburgo en pleno mes de Febrero.

En la foto de arriba, detrás de Gael jugando con una pelota, se puede ver el National Monument, que comenzó siendo una construcción muy ambiciosa para rendir homenaje a los soldados escoceses caídos en las Guerras Napoleónicas. Tan ambicioso era que pretendía ser una réplica del Partenón de Atenas. Pero al poco de empezar la construcción, en 1829, los fondos se terminaron y el monumento quedó tal que así. Pronto el monumento se ganó el apodo de “la desgracia de Edimburgo”, pero con el tiempo la gente le fue cogiendo cariño y hoy es uno de los símbolos de la ciudad.

Edimburgo Carlton Hill

En la foto de arriba se puede ver el Nelson Monument, dedicado al vicealmirante para conmemorar la victoria en la batalla de Trafalgar. La torre tiene forma de telescopio. Pero lo más curioso del tiempo es la bola situada en su parte superior. Todos los días de lunes a viernes a la 12 en invierno y a la 1 en verano, la dejan caer. Se instaló en 1852 para que, desde el puerto, los marineros pudieran ver su caída y ajustaran de esta forma sus relojes.

Desde el otro lado de la colina se puede ver la New Town y al fondo, el puerto en el fiordo de Forth, que es el lugar donde el río Forth desemboca en el Mar del Norte, tal como se puede ver en la foto de abajo.

Edimburgo Carlton Hill

Por fin comenzaba a anochecer y a ponerse el sol. Y justo en ese momento aparecieron unas cuantas nubes gordas en el horizonte, así que el atardecer se quedó un poco descolorido.

Edimburgo Carlton Hill

Las fotos que tenía en mente eran de un precioso atardecer sobre Edimburgo, el sol en esta época del año se pone justo por detrás de la maravillosa torre del Hotel Balmoral, así que era perfecto. Pero el atardecer no fue todo lo bonito que podía haber sido, y además el mejor sitio para hacer las fotos estaba ocupado por un chico que estuvo allí “anclado” durante todo el tiempo que estuvimos en Carlton Hill. Además él iba bien equipado, con su trípode y sus filtros. Bueno, iba bien equipado fotográficamente hablando, porque su ropa no era la adecuada para el frío y el viento que hacía allí: ¡llevaba una camiseta y una sudadera! Así, nada más… se ve que el pobre estaba pelándose de frío, pero ni aún así se movió de allí en toda la puesta de sol.

Edimburgo Carlton Hill

En fin… estas son algunas de las fotos que pude salvar. ¡Está claro que me tengo que hacer con un trípode de viaje!

Lo que se ve a la izquierda de la torre del Hotel Balmoral, arriba en la colina, es el Castillo de Edimburgo. Y la torre puntiaguda que está más a la izquierda es The Hub. Pero bueno, eso queda para cuando paseemos por la Old Town.

Edimburgo Carlton Hill
Edimburgo Carlton Hill

Cuando bajamos de Carlton Hill era ya de noche y, al pasar por Princes Street, nos encontramos con una intervención artística justo al lado de la Academia Real Escocesa de Arte y Arquitectura.

La verdad es que no recuerdo el nombre del autor ni de la obra, pero sé que me encantó. La obra consistía en un montones de cables llenos de bombillas que cambiaban de color y se encendían y apagaban al compás de la música que sonaba. Pasabas entre los cables y los colores y la luz cambiaba.

Edimburgo Princes street

Y además podía sacar fotos muy curiosas…

Edimburgo Princes street

La sede del Banco de Escocia en Edimburgo (en la foto de abajo) luce mucho más detrás de todas esas bombillas de color rosa. ¿O no?

Edimburgo Princes street

Y aquí termina nuestro paseo por la New Town. ¡El próximo día comenzamos con la Old Town!

In Viajes Tags Escocia, Edimburgo, Viajes, Viajes en familia, Fotografía de viajes
Comment
Edimburgo. New Town

Primer día en Edimburgo: New Town

Monica Fiuza February 11, 2019

Nuestro primer día en Edimburgo era domingo. Y todos los domingos hay un mercado en una plaza del New Town. Así que decidimos comenzar a conocer Edimburgo por esta parte, la “Ciudad Nueva”.

La New Town se extiende desde los Princes St. Gardens hacia el norte.

Edimburgo New Town

Que, a ver… muy nueva, muy nueva tampoco es. Fue construida entre los siglos XVIII y XIX, cuando en la Old Town no cabía ya ni un alma.

Edimburgo New Town
Edimburgo New Town

La New Town tiene calles anchas y organizadas, y edificios elegantes. La verdad es que es un gustazo pasear por sus calles e ir encontrando pequeños tesoros, como montones de puertas bonitas, jardines y tiendas maravillosas.

Edimburgo New Town

Y callejeando, callejeando llegamos al encantador barrio de Stockbridge. Todos los domingos se celebra el Mercado de Stockbridge en la plaza de Jubilee Gardens, así que queríamos llegar por la mañana.

Edimburgo New Town

Es un mercado pequeñito pero tiene de todo: quesos, alimentos frescos, y comida preparada para comer en el momento. Y también puedes encontrar puestos de artesanos y artistas que hacen maravillas, como las postales que aparecen en la foto de arriba. ¡Cuánto me arrepentí de no haber comprado algunas! Por no hablar de las tazas. No volví a encontrar ninguna taza tan bonita en todo Edimbrugo. Y busqué, eh, porque me encanta coleccionar tazas de los sitios que visito.

Edimburgo Stockbridge market

Y los quesos… pude probar alguno que tenían de muestra ¡y estaba delicioso!

Edimburgo Stockbridge market
Edimburgo Stockbridge

Creo que una de las calles más bonitas del barrio de Stockbridge (y de toda la New Town) es Circus Lane.

Edimburgo Circus Lane

Esta pequeña calle empedrada parece sacada de un cuento. Me temo que repetiré mucho esta frase en todos los posts que hable de Escocia, pero es que es así… es como estar dentro de un precioso cuento.

Circus Lane es una calle muy tranquila, y es que es una calle totalmente residencial, llena de casitas unifamiliares.

Aunque originalmente estas preciosas casas no fueron construidas como viviendas. Esta calle era, en realidad, una especie de callejón trasero donde se ubicaban las caballerizas y los establos de las casas adosadas que se encuentran en la calle “principal” (al otro lado).

Edimburgo New Town

Desde la calle se ve la torre de la Iglesia de St Stephen’s, lo que la hace aún más bonita. Actualmente la iglesia no funciona como templo, ha acogido diferentes festivales y hoy en día es un edificio privado.

Edimburgo Circus Lane

Dejando atrás el barrio de Stockbridge, nos encontramos con varias plazas elegantes. Como la de la foto de abajo, llamada Charlotte Square. Cuando fuimos estaba cerrada, y por lo visto se pasa así buena parte del año. Pero al parecer en verano hay mucho ambiente, sobre todo durante el Festival Internacional del Libro de Edimburgo.

Edimburgo New Town

En una de las casas de esta plaza está la residencia oficial del Primer Ministro de Escocia:

Edimburgo New Town
Edimburgo New Town

Otra de esas plazas señoriales rodeada de preciosas casas es St. Andrew Square, que en verano acoge también festivales y otras celebraciones. En invierno hace un frío que pela y no apetece mucho sentarse sobre el césped, la verdad jajajaja

Edimburgo New Town

Otra de las calles que vale la pena visitar es Rose Street.

Edimburgo New Town

Rose Street es una encantadora calle peatonal llena de pequeñas tiendas, bares y pubs.

Edimburgo New Town
Edimburgo New Town
Edimburgo New Town
In Viajes Tags Edimburgo, Escocia, Viajes, Viajes en familia, Fotografía de viajes
Comment
Princes Garden Edimburgo

Primer día en Edimburgo: Princes Street Gardens

Monica Fiuza February 7, 2019

Ya hace un año que hicimos este viaje. Y no me importaría nada volver a ir a Escocia mañana mismo. Todos los viajes que se hacen son especiales, pero recuerdo este como un puntito más especial que los demás.

Primero voy a enseñaros algunas fotos del viaje, explicando los lugares que visitamos. Y al final haré un post con información práctica del viaje: billetes, alojamientos, etc.

Princes Street Gardens Edimburgo

Aterrizamos en Edimburgo de noche y nos fuimos directos al apartamento que teníamos reservado. La noche estaba lluviosa, sin embargo a la mañana siguiente ¡el cielo estaba completamente azul!

Cogimos el bus hasta la parada de Princes Street. Princes Street es la calle principal de Edimburgo. A un lado de Princes Street está la ciudad nueva (New Town) y al otro está la ciudad antigua (Old Town).

Princes Street Gardens Edimburgo

Junto a la Princes Street están los Princes Street Gardens, unos maravillosos jardines que vale mucho la pena visitar, aún en invierno, cuando tienen casi todos los árboles pelados.

Al sur de estos jardines, en la zona alta, está la Old Town. En la foto de arriba, detrás de la estatua se puede ver el famoso castillo de Edimburgo.

Princes Street Gardens Edimburgo

En la foto de arriba se ve la casita del jardinero, que parece sacada de un cuento.

No os dejéis engañar por ese cielo azul y esos rayos de sol… ¡hacía un frío que pelaba! Y es que Escocia está muy al norte. Es el lugar más al norte en el que yo he estado nunca.

Princes Street Gardens Edimburgo

Los charcos estaban congelados, y mis cabras no se resistieron a romper los charcos helados a pedradas.

Princes Street Gardens Edimburgo
Princes Street Gardens Edimburgo

Ese mismo día se celebraba en Edimburgo un partido de rugby importantísimo: nada más y nada menos que el Escocia-Francia del torneo de las 6 Naciones. Por curiosidad, miramos cuánto costaban las entradas… y estaban fuera de nuestro presupuesto. Pero muy fuera. Tan fuera como si estuvieran en otra galaxia.

Mientras paseábamos por los jardines, una señora se acercó a nosotros (le debimos tener pinta de turistas) y nos preguntó si éramos franceses (supongo que habría muchos esos días en Edimburgo para ir al partido), le dijimos que no, que éramos españoles y nos explicó que nos avisaba porque estaba la selección francesa de paseo por los jardines, por si queríamos verlos.

Pues sí, ¡justo coincidió nuestro paseo por Princes St. Gardens con el paseo matutino de la selección francesa!

La gente fue increíblemente respetuosa. Eran los rivales, pero nadie en ningún momento los molestó, ni se acercaron para hacerse fotos ni pedir autógrafos, ni mucho menos meterse con ellos. La gente hacía fotos a lo lejos, igual que nosotros.

Princes Gardens Edimburgo

Había mucho ambiente a cuenta del partido. Vimos pasar a un montón de gente que iba camino al estadio, muchos vestidos con el los típicos kilts escoceses. Que parece que no, pero se siguen utilizando. Vimos muchas tiendas con ropa típica, la mayoría eran elegantísimas. Vamos, que a mí me dio la impresión de que para las grandes ocasiones los escoceses utilizan los kilts y para las mujeres también había unos vestidos que deben ser típicos de aquí.

Princes Street Gardens Edimburgo

Las entradas al partido estaban fuera de nuestro alcance, pero no nos íbamos a quedar sin vivir el ambiente de un partido así en Edimburgo, así que buscamos un pub y por el módico precio de unas pintas y unos refrescos, disfrutamos de un rato de buen rugby y, sobre todo, de muy buen ambiente. Y encima ¡ganó Escocia!

Princes Street Gardens Edimburgo
In Viajes Tags Viajes, Viajes en familia, Escocia, Edimburgo, Fotografía de viajes
Comment
Fotografia newborn natural

El pequeño Luis y su preciosa familia: Una sesión de recién nacido natural

Monica Fiuza February 4, 2019

La semana pasada tuve la suerte de poder hacer este reportaje a esta preciosa familia que acababa de recibir a su miembro más joven: el pequeño Luis.

Fotografia newborn natural

Así que me fui a su casa para fotografiar a toda la familia en su medio natural. Los primeros días con Luis en su casa, sus cosas, la habitación que compartirá con su hermano.

Fotografia newborn natural

¡La habitación es preciosa, por cierto! Me quedé enamorada de esas literas y también de la luz que entra a raudales por la ventana. Además, está llena de detalles preciosos.

Fotografia newborn natural

Con esa carita de pillo… me imagino la van a liar estos dos dentro de unos años jajajaja…

Fotografia newborn natural

La habitación de los peques tiene un gran vinilo de El Principito, que con esos rizos rubios se parece un montón Suso, el hermano mayor.

Fotografia newborn natural
Fotografia newborn natural

Y en la ventana de la habitación principal también hay una luz maravillosa, que aproveché para fotografiar a los papis con el bebé.

Fotografia newborn natural
Fotografia newborn natural
Fotografias newborn naturales

Bienvenido pequeño Luis. Estoy segura de que vas a tener una vida muy feliz al lado de tu familia, porque es M A R A V I L L O S A.

Chus y Luis, muchísimas gracias por dejar que me colara en vuestra casa para hacer esta sesión. Me encanta hacer este tipo de sesiones para los recién nacidos. Fotos en las que sale el bebé, pero también toda la familia, en su casa, con sus cosas. Un bebé abrazado, la mirada de sus padres, llena de amor, las muecas de su hermano mayor. Todo el conjunto es lo que quiero que guardéis para siempre.

¡Y también muchas gracias por dejarme compartirlo!

In Fotografía Tags Newborn, Fotografía recién nacido, Fotografía
Comment
Mini sesión dia de los enamorados

Celebrando el amor

Monica Fiuza January 29, 2019

Dicen que Febrero es el mes del amor. Yo creo que cada mes debería serlo. Y cada día.

Pero es cierto que a veces, con el día a día, nos olvidamos un poco (o un mucho) de lo que de verdad importa. Y es que ya se sabe que en este muro loco lo urgente no deja tiempo para lo importante.

Mini sesión dia de los enamorados
Mini sesión dia de los enamorados

Y bueno… si tiene que venir San Valentín a darnos un toque y recordarnos lo afortunados que somos de tener una persona a la que queremos y que nos quiere… ¡pues que venga!

Sesion fotos dia de los enamorados
Sesion fotos dia de los enamorados

Yo pondré mi granito de arena para que podáis celebrar el amor cada día: ¡una mini-sesión de fotos de pareja!

Sesion fotos dia de los enamorados
Sesion fotos enamorados

La mini sesión de pareja consiste en:

  • Una sesión de fotos de media hora de duración

  • 10 fotografías digitales en alta calidad descargabais desde una galería privada

  • Precio: 65€

sesión fotos enamorados
In Fotografía Tags Fotografia adolescentes, Fotografía, Fotografia parejas
Comment
← NewerOlder →

Páginas que me gustan

  • Jackie Rueda
  • Con Botas de Agua
  • Kireei
  • Baballa
  • Tea on the Moon
  • Holamama
  • Fácil y Sencillo
  • Escarabajos, bichos y mariposas
  • El Rincón de Marimel
  • Cuina del nostre poble

Categorías

  • DIY
  • Desbarres
  • Dibujos
  • En mi pueblo
  • Escapadas
  • Fiestas
  • Fotografía
  • Fotografía Comunión
  • Fotografía de Familia
  • Galicia
  • Libros
  • Mini sesiones de Navidad
  • Música
  • Navidad
  • Paraísos Cercanos
  • Películas
  • Recetas
  • Series
  • Viajes

monicafiuza.fotografia@gmail.com  |  (+34) 655 48 43 43