Bueno, después de haberos contado nuestro primer día en Berlín (aquí, aquí, aquí y aquí), hoy -con un poco de retraso- comienzo a contaros el segundo.
A pesar de las recomendaciones en contra, nuestra cabra pequeña estaba deseando ir a Legoland. Así que allá nos fuimos él y yo. Al mediano y al mayor no les hacía especial ilusión, porque además unos amigos que habían ido nos habían dicho que no valía la pena ir.
El Legoland de Berlín está situado en el Sony Center (en la foto que encabeza el post), que es una plaza rodeada de modernos edificios y llena de terrazas y restaurantes con un techo muy chulo, y de noche es más chulo todavía.
El Sony Center está situado en la Postdamer Platz, y como estaba tan cerquita de nuestro hostal, nos fuimos todos hasta allí dando un paseo.
El Legoland de Berlín es un local cubierto. Cuando empecé a preparar el viaje, leí que había un Legoland en Berlín y me imaginé que era un parque de atracciones. Pero no. Consiste es una serie de instalaciones todas bajo techo.
Lo primero que hay son unos escenarios muy chulos de lugares de Berlín, incluyendo partes del metro con sus estaciones. Hay cosas que se mueven, como el metro y algunos de los coches que van por las calles. La verdad es que es espectacular, pero vamos, no como para pagar 17€ por cada uno.
Después hay escenarios de otras cosas diferentes, como de la película de Harry Potter, otro del espacio, etc. Al final del recorrido hay una zona de juegos, con montones de piezas para montar lo que queramos.
Y por último hay un par de atracciones en las que os podéis montar. Una es una barca que discurre por una especie de río, y otra es una especie de lo que aquí llamamos saltamontes, pero en plan suave. Es decir, asientos para dos personas que van girando y que nosotros podemos ir subiendo y bajando según pedaleemos o no.
Resumiendo, lo cierto es que yo, siendo una gran fan de Lego, creo que no merece la pena ir. A la cabra pequeña le gustó, claro que a él los 35€ no le duelen lo mismo que a mí jajajaja... Pero de todas formas se esperaba algo más.
Después de volver a reunirnos todos, nos fuimos a ver el famoso Checkpoint Charlie.
Lo que podemos ver aquí ahora es una reproducción exacta del Checkpoint Charlie auténtico, construida en el año 2000.
El Checkpoint Charlie era un paso fronterizo del muro de Berlín. Custodiado, por un lado por los soviéticos y por otro, por los estadounidenses.
Lo de Charlie es porque era el paso "C", que en alfabeto fonético, que para deletrear, a cada letra le asignan una palabra.
Al lado está el museo del Muro de Checkpoint Charlie, donde se pueden ver restos e imágenes originales de la época.
Aviso: para haceros una foto con alguno de los guardias que "vigilan" la caseta, hay que pagar.
Allí al lado me hice una foto de mis pies, uno a cada lado del muro. Por toda la ciudad encontrareis una línea como esta, recordando por donde iba el muro.