Después de visitar el Checkpoint Charlie, cogimos el metro y nos acercamos al barrio de Kreuzberg. Ya era casi la hora de comer y nuestro plan era probar las famosas hamburguesas del Burgermeister.
El metro en realidad no era metro (U-Bahn), sino que iba por la superficie (S-Bahn), al menos en una buena parte del trayecto. Y eso siempre está bien, porque vas viendo partes de la ciudad que de otra manera no verías.
Desde la parada de metro fuimos dando un paseo por el barrio. Llovía, pero la verdad es que muy poquito, que para que la lluvia asuste a unos gallegos, ya tiene que caer! jajaja
Me encanta el arte callejero que hay por todas partes en esta ciudad, y el respeto que hay por el mismo.
Desde aquí ya podíamos ver el puente debajo del cual está la hamburguesería donde íbamos a comer, allí por donde va el tren amarillo.
Esta hamburguesería está situada en unos antiguos baños públicos. El local es diminuto y fuera tiene unas pocas mesas pequeñas con unas barras donde puedes apoyar el culo mientras comes (sentarse es mucho decir). Pero vale la pena ir, de verdad. Las hamburguesas están riquísimas, el precio muy ajustado y la verdad es que yo os recomiendo que os acerquéis si alguna vez vais a Berlín.
Además os fijaréis que hay muchos berlineses comiendo allí, no es el típico lugar lleno de turistas.
Cuando terminamos de comer, nos fuimos dando un paseo hacia el río, para ver el puente de Oberbaum (Oberbaumbrücke).
Este famoso puente une los distritos de Kreuzberg y Friedrichshain, que estuvieron separados por el muro de Berlín, así que el puente se convirtió en un símbolo de la reunificación alemana.
Es un puente cubierto, nosotros lo recorrimos hasta el otro extremo y la verdad es que el puente da cobijo a varios sin techo, que prácticamente deben hacer su vida allí.
Vale la pena recorrerlo, desde allí hay unas buenas vistas de esta zona de Berlín.
Como por ejemplo de la famosa torre de televisión (Fernsehturm). Seguro que desde esta torre las vistas son espectaculares. Tiene un mirador y un restaurante que seguro que vale la pena visitar. Nosotros, con nuestro plan de viaje "los-cost" tuvimos que elegir entre la torre de TV o el parlamento y elegimos el segundo. Pero en el enlace tenéis toda la información.