Vinimos al Museo Nacional de Escocia porque habíamos leído en las guías que vale la pena subir a la terraza para admirar las vistas que hay de Edimburgo.
Lo que no sabíamos era que nos íbamos a quedar más enamorados del museo que de las vistas desde su terraza.
El edificio que alberga este maravilloso museo vale una visita por sí mismo. En la foto de arriba podéis ver la galería principal, con las balconadas de hierro fundido y la cúpula de cristal, que inunda de luz todo el edificio.
La entrada al museo es gratuita. En la entrada hay unas urnas en las que puedes depositar un donativo.
El museo se divide en cinco grandes colecciones: naturaleza, culturas del mundo, arte y diseño, ciencia y tecnología y Escocia.
La zona dedicada a la naturaleza es espectacular y creo que fue donde pasamos más tiempo, aunque lo cierto es que nos quedamos con ganas de ver con más calma todo el museo, porque de verdad que vale mucho la pena.
La parte dedicada a ciencia y tecnología creo que era en la que más visitantes había, sobre todo muchos niños de todas las edades. Y es que esa parte del museo tiene muchas instalaciones interactivas para que los pequeños y los mayores puedan tocar y aprender divirtiéndose.
¿Os acordáis de la famosa oveja Dolly, el primer mamífero clonado? Pues está disecada y expuesta en este aquí. Quizás sea la pieza más popular del museo.
Ya se estaba haciendo tarde y queríamos subir a la terraza para disfrutar de las vistas antes de que oscureciera. Y la verdad es que las guías tenían razón: ¡las vistas desde aquí son espectaculares!
De un lado el castillo y la Royal Mile con la inconfundible torre de The Hub.
Del otro la torre de la Iglesia de Saint Giles terminada en forma de contra real. Y, al fondo, las aguas del fiordo de Forth.
Edimburgo y sus tejados de pizarra negra con sus incontables chimeneas. Y al fondo las montañas nevadas.
Demasiado poco tiempo en este museo. Demasiado poco tiempo en Edimburgo. Y es que con el post de hoy termina nuestra ruta por Edimburgo, pero no nuestro viaje por Escocia: el próximo día comenzamos nuestra visita por algunos de los pueblos del fiordo de Forth.