Si Rudesheim ya nos había parecido un pueblo precioso, cuando entramos en Gengenbach los ojos casi se me salen de las órbitas intentando abarcarlo todo. Alucinante, de verdad.
Y cuando digo entrar, es literal. El pueblo está rodeado por una muralla y tiene dos puertas, cada una debajo de una torre.
Ya no recuerdo qué día de la semana era, pero había un mercadillo pequeño, con puestos de artesanía (compré varias cosillas para traer de recuerdo), de frutas y lo mejor: uno de salchichas que tenían una pinta espectacular.
Ya era mediodía y estaban empezando a recoger os puestos, así que antes de nada aprovechamos antes de que se marchara el carrito de las salchichas para comer sentados en un banco de la plaza. Y de postre, frutas rojas, que estaban buenísimas.
En esta misma plaza está el ayuntamiento, que tiene una curiosidad, y es que es el calendario de adviento más grande del mundo.
La fachada tiene 24 ventanas, que se van abriendo una cada día desde el día 1 de Diciembre hasta le día de Navidad. Si en verano Gengenbach es un pueblo maravilloso, ¡¡no me quiero imaginar lo que debe ser visitarlo en Navidad!!
Y por si las fachadas maravillosas, las calles empedradas y las flores en cantidad increíbles no fueran suficientes, nos encontramos con maravillas como el banco de la foto de abajo. Supongo que sería una exposición o un concurso de ganchillo, no lo sabemos, pero el caso es que nos encontramos varias cosas decoradas así de bonitas.
Además de la plaza, el ayuntamiento y las torres que sirven de puerta a este maravilloso pueblo, no os podéis perder todos y cada uno de sus rincones.
Callejear sin prisa, disfrutando de esas casas alucinantes, tan increíblemente bien conservadas, muchas de las cuales lucen con orgullo el año de su construcción. Y no es para menos.
De verdad, pasear por su calles empedradas es como estar en un cuento de hadas. Mis hijos decían, y con toda la razón del mundo: "es como estar en Disneyland, pero esto es de verdad". Pues así, tal cual es.
Parece mentira, pero no me cabe en un solo post todo el encanto y la belleza de este pueblo, así que el lunes más. Si aquí os muestro sus calles principales y la plaza del ayuntamiento, el siguiente día os enseñaré unas cuantas fotos de algunas calles más secundarias, pero como veréis, igualmente bonitas.