Después de nuestro paseo por la hermosa ciudad de Gante, pusimos rumbo a los Países Bajos.
Primera parada, Kinderdijk para ver sus maravillosos molinos!
Kinderdijk es una localidad cerca de Rotterdam famosa por sus 19 molinos, que llevan funcionando desde el 1740, ni más ni menos.
Todos los molinos de Kinderdijk forman parte de un sistema de gestión del agua que previene inundaciones. Como sabéis, gran parte de los Países Bajos es terreno ganado al mar, así que los neerlandeses son expertos en "mantener el agua a raya" jajaja...
Estos 19 molinos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Hay dos molinos destinados a museos. La verdad es que nosotros no llegamos a entrar, pero seguro que es interesantísimo ver cómo funcionan. Todos están perfectamente conservados y algunos son viviendas, como el que aparece en la foto de abajo:
Toda la zona es preciosa y está maravillosamente cuidada. Hay aparcamiento cerca para dejar el coche, y toda la zona de los canales está llena de caminos por los que se puede ir andando o en bici.
Debe ser una gozada recorrer la zona en bici. Creo que la próxima vez alquilaremos una :-)
Mires a donde mires, todas son maravillosas estampas holandesas, no os parece?
Es un lugar precioso y que me parece que contiene la esencia de los Países Bajos. Se recorre genial tanto a pie como en bici, ya que no es muy grande. Yo lo remiendo 100% si tenéis pensado acercaros por estos lares.