Nuestro plan para ese día era ver la Torre Eiffel al atardecer, ver el momento en el que se encienden las miles de bombillas que la adornan cada noche. Pero aún nos quedaba mucho tiempo antes de atardecer, así que después de pasear por los Jardines de Luxemburgo, nos dirigimos a la Rue Mouffetard.
La Rue Mouffetard es una de las calles más antiguas de París. Y también creo que una de las más animadas. Está llena de restaurantes, tiendas y puestos de comida.
Al atardecer se van cerrando las tiendas y se van animando los restaurantes y cafeterías. Es una zona muy concurrida por estudiantes, así que siempre hay mucho ambiente.
Después de un buen paseo por la Rue Mouffetard y sus alrededores, nos dirigimos caminando hasta el Jardín des Plantes.
El Jardín des Plantes es un jardín botánico situado cerca del Campus universitario de Jussieu. Para ver bien este jardín hace falta mucho tiempo, porque es enorme y realmente precioso.
Nosotros no teníamos mucho tiempo porque queríamos llegar pronto a la Torre Eiffel, así que dimos un paseo y aprovechamos para descansar un rato.
Aparte de lo bonito que es el parque, me encantó el ambiente que había. No se trata del típico jardín botánico al que solo se puede ir a mirar. Estaba lleno de gente, la mayoría sentados sobre la hierba, descansando, jugando, comiendo... Familias enteras con los peques disfrutando al aire libre en el corazón de París, ¡una gozada!
A continuación cogimos el metro y nos fuimos a la Torre Eiffel. Mientras aún era de día, aprovechamos para hacer un picnic en el Champ de Mars (Campo de Marte), que son unos jardines enormes situados justo delante de la Torre Eiffel
Para pasar el tiempo estuvimos jugando y también dibujando cada uno nuestra versión de la Torre Eiffel en la tablet jejeje
Y por fin al caer la noche se ilumina toda la torre, incluidas las pequeñas bombillas que la adornan. Los jardines se llenan de gente. Y también de vendedores ambulantes de llaveros y demás XXX.
¡Ah, y también vimos vendedores de champán! Sí, hay gente que brinda con champán a los pies de la Torre Eiffel.
Y es que hay pocos lugares más románticos que este, no creéis?