Pues hoy toca otro libro para los peques de la casa. Tanto el texto como las ilustraciones son de Rocío Martínez y está editado por Kalandraka.
Estas Navidades la cabra pequeña tuvo que leer un libro de los que le mandan en el cole y era sobre el medio ambiente. Me pareció genial. Creo que debemos concienciar a los niños desde bien pequeños de lo importante que es que cuidemos la naturaleza, del planeta.
En el libro por lo visto hablaban de Greenpeace, así que me acordé de este libro que les regaló hace ya unos años una de mis mejores amigas a mis cabras.
El libro cuenta la historia del Rainbow Warrior (el Guerrero del Arcoiris), el mítico barco con el que Greenpeace ha llevado a cabo tantas campañas en favor de las ballenas, las focas, los mares y un largo etcétera.
En el libro, la historia se la cuenta una ballena a su ballenato mientras realizan la travesía desde las aguas heladas hasta los mares del sur.
Y una de las cosas que le cuenta es de dónde viene el bonito nombre del barco: de una profecía de la tribu Cree.
Llegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo,
los animales de los bosques morirán,
el mar se volverá negro y los ríos correrán envenenados.
En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán
como guerreros del arcoiris para luchar juntos contra la destrucción de la Tierra
Y para acompañar este libro, un clásico: Acuarela, de Toquinho... "Siete mares he surcado siete mares color azul"... como el Rainbow Warrior, hasta que fue hundido en las costas de Nueva Zelanda a causa de unas explosiones por agentes del servicio secreto francés. Desde entonces el viejo Guerrero de Arcoiris descansa en el fondo del mar, sirviendo de casa a peces y otras especies marinas. Por suerte un nuevo Rainbow Warrior lleva años surcando los siete mares de nuevo.