Después de haber visitado el Castillo de Brézé, nos dirigimos al castillo de Villandry, un hermosísimo castillo de estilo renacentista situado también en el Valle del Loira.
El castillo es espectacular, pero sus jardines aún lo son más. Bueno, a decir verdad, nosotros no entramos en el castillo. Como suele ocurrir, había que comprar otra entrada aparte para visitar las dependencias del castillo y nosotros nos conformamos con pasear por esta maravilla de jardines que tiene.
Comos los jardines son tan gigantes, deicidí repartir la visita en varios posts. En este están las fotos de la huerta. Sí, señoras y señores. Esta maravilla es una huerta, con sus repollos, sus calabazas, sus tomates, sus pimientos. Y también sus frutales.
Como se puede ver, delimitando todas las zonas de cultivo, tienen unos setos pequeñitos y perfectamente recortados. Y hay caminos de piedrecitas entre todos los parterres. Una cosa increíble, de verdad.
Y no penséis que era así un trocito pequeño, nooooo... ¡¡¡La huerta es enorme!!!
Así como la veis en la foto de abajo. No, aún es mayor, pero el objetivo ya no abarcaba más jajaja
"Adornando" la huerta (como si necesitara más adorno aún), hay montones de rosales, lavanda y otras otras flores. Todo el pueblo que se ve alrededor del castillo es de casas antiguas, con sus tejados de pizarra, igual que el castillo.
Después de un buen rato y montones de fotos, dejamos atrás la huerta subiendo las escaleras que van a otros jardines...
Y llegamos a una especie de pista de tenis rodeada de árboles, con unos bancos estratégicamente situados bajos los mismos, imagino que para poder ver los partidos a la sombra jajajaa
A mi se me ocurre que es una pista de tenis porque con esa malla en el medio no puede ser otra cosa, no?
La próxima semana seguimos visitando los maravillosos jardines de este castillo de cuento de hadas.