Seguimos con nuestro segundo día en Londres.
Cuando salimos de Harrod's, regresamos de nuevo al metro para coger rumbo al famosísimo mercadillo de Portobello.
El mercado de Portobello está en el no menos famoso barrio de Notting Hill, y debe su nombre a la calle donde está situado: Portobello Road.
En este mercado podemos encontrar de todo. Pero es especialmente famoso por sus antigüedades. Además de los innumerables puestos que hay por las aceras y las calles, también podemos ver montones de tiendas de antigüedades, ropa nueva, ropa de segunda mano, etc. El día en el que el mercado está en pleno apogeo es el sábado por la mañana. El resto de los días también se puede visitar la zona, porque las tiendas están abiertas y algunas sacan la mercancía a la calle.
Pero lo cierto es que vale la pena reservar un sábado por la mañana para ir a Portobello. Depende la época en la que viajemos puede ser quehaya mucha gente o que sea más o menos llevadero.
Además de los puestos y las tiendas, encontraremos montones de músicos callejeros a lo largo del recorrido que amenizan el ambiente con su música.
Vale la pena mirar hacia arriba para disfrutar de las fachadas de las casas del barrio con sus colores pastel.
Nosotros normalmente vamos en metro hasta la estación de Notting Hill Gate y hacemos el recorrido hacia el norte. Al principio nos encontraremos con montones de tiendas de segunda mano.
Luego ya nos vamos encontrando puestos con todo lo que os podáis imaginar. Y cuando digo todo, es todo. Para muestra un botón:
Hay tiendas en las que tambiénvale la pena entrar. Son tan increiblemente "british" jajaja
Después de un buen pase, llegamos a una especie de cruce donde se concentran la mayor parte de los puestos de comida, frutas y flores.
Como siempre, nosotros aprovechamos para comer algo rápido en la calle, como unos londinenses más jajaja
Al final del recorrido también hay "food trucks". Es decir, furgonetas adaptadas para hacer y servir comida y bebida. Ahora aquí están muy de moda, pero allí nos llevan años de ventaja.
Después de recorrer el mercado, cogimos de nuevo el metro y nos fuimos al famoso barrio de Chelsea. El equipo favorito del mediano es el Chelsea (después del Celtiña y del Barça), y quería ir a ver el estadio (por fuera, claro) y, sobre todo, la tienda jajaja
Tuvimos suerte y pudieron hacerse una foto con todo el equipo jajajaja
Chelsea es un barrio precioso por el que vale la pena dar un buen paseo. Hay montones de tiendas, la mayoría de ellas muy caras, pero por mirar los escaparates no se cobra! jaja
Ya era tarde, y claro, se nos hizo de noche enseguida, así que apenas tengo fotos de este bonito barrio. Pero con esta librería no me pude resistir y después de varios intentos salió algo decente: