Hace unas semanas fuimos a conocer el bosque de sequoias más grande de Europa.
No, nos hemos ido de viaje a ningún sitio, porque el bosque de sequoias más grande Europa lo tenemos al ladito de casa, en el vecino concello de Poio, al pie del monte Castrove.
Este bosque se llama Bosque de Colón y tiene más de 500 sequoias plantados en una superficie de dos hectáreas.
¿Y qué hace un bosque de sequoias en Galicia? Pues fue un regalo del gobierno de los Estados Unidos a España con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de América.
Así que estos árboles maravillosos llevan en Poio desde 1992, año en el que llegaron a Poio primero un grupo de científicos estadounidenses encargados de estudiar el terreno y recoger muestras de tierra que se llevaron a su país para analizarlas y decidir así si el terreno era óptimo para la plantación de estos árboles.
Y por lo visto el terrero resultó adecuado, así que más tarde llegó otro grupo de estadounidenses y las sequoias para proceder a su plantación.
Aún es un misterio cómo es que los americanos decidieron que sería Poio el lugar indicado, ya que lo único que se sabe es que querían un lugar en el que los árboles "miraran al atlántico", así que bueno, estaba claro que tendría que ser Galicia, pero no se sabe porqué en este lugar determinado.
Sea como sea, el bosque es una delicia. Esos árboles maravillosos impiden que el suelo se llene de maleza.
Lo que sí nos encontramos fueron varios tipos de setas, que siempre son tan "afotables" jeje
Era un día nublado de invierno y hacía bastante frío, pero de vez en cuando asomaba un poquito el sol, tímidamente, como un buen sol invernal.
Hacía ya tiempo que tenía ganas de conocer este sitio, pero, tal como suele pasar, basta que esté al lado de casa para que lo vayamos posponiendo un día y otro.
Como os podéis imaginar hice tropecientas mil fotos, así que el próximo día más :-)