Estrasburgo es la sede oficial del Parlamento Europeo. No saben ni nada estos parlamentarios... ¡menuda ciudad tan maravillosa se han buscado para trabajar y vivir!
Después de nuestra primera noche en Estrasburgo, nos levantamos temprano para aprovechar el tiempo en esta maravillosa ciudad. Nuestra intención era acercarnos al lugar donde se encuentra el parlamento para verlo, pero no sé qué pasaría ese día, el acceso por que el íbamos, lo tenían cerrado. Pero bueno, la decepción nos duró poco, porque enseguida nos encontramos con este maravilloso parque!
Nuestra intención era acercarnos
Fue una casualidad, no teníamos ni idea de su existencia. Así que aparcamos donde encontramos un hueco, cogimos la pelota y la cámara y ¡al parque!
Era temprano pero ya había ambiente. Sobre todo gente haciendo deporte (corriendo, caminando) y gente paseando a sus perros.
Lo primero que nos encontramos fueron unas extensiones enormes de césped. El lugar ideal para echar unos tiros mientras yo hacía fotos.
Cuando las ansias futboleras se calmaron, nos fuimos a explorar el parque, que la verdad prometía. Y mucho.
Y no nos decepcionó. Al contrario, ¡es una pasada de parque! Enorme y cuidadísimo, desde el césped hasta las zonas decoradas con flores y plantas. Hasta con repollos decoran los jardines, ¡y lo bonitos que quedan! Fijaos en la foto de abajo:
El parque tiene dos restaurantes. Uno más informal, con una terraza genial para tomar algo al solete, y otro que nos pareció más elegante (en la foto de abajo), y preciosísimo. Al menos por fuera tenía una pinta increible.
También tiene un lago artificial enorme donde se pueden alquilar barquitas para dar un paseo. Y está rodeado de sauces llorones. Monos no hay, ese que sale en la foto lo llevamos nosotros jajajajaja
En el parque también hay un minizoo gratis y que la verdad está muy bien cuidado. Tienen sobre todo muchas aves. No tengo ninguna foto, pero vale la pena verlo.
El Parque de l'Orangerie es el más grande de la ciudad y es sencillamente maravilloso. Si visitáis Estrasburgo os recomiendo que no dejéis de visitarlo.