La "Ruta da Pedra e da Auga" es una ruta de senderismo que transcurre por los ayuntamientos de Meis y Ribadumia, pegada al río Armenteira.
La ruta completa puede verse en el gráfico de abajo. Tiene 6.8 Km y es una ruta sencilla de hacer. La única parte que es un poco más complicada es el tramo que discurre pegado al río en el extremo más próximo al Monasterio de Armenteira.
Hay que tener en cuenta que es una ruta lineal, es decir, si la queremos hacer completa hay que tener en cuenta que son 6 Km y pico de ida y otros tantos de vuelta.
Pero si no tenemos mucho tiempo (o no estamos muy en forma), también podemos hacerla por tramos, que es como la hicimos nosotros.
Las fotos de post de hoy son de un día que hicimos el tramo que va desde el Monasterio de Armenteira hasta el área recreativa de Meis.
Dejamos los coches al lado del monasterio y entramos a verlo, que la verdad es que vale la pena.
A continuación nos pusimos en marcha por el sendero indicado.
Para mi el tramo más bonito es, sin duda, el que va pegado al río. Con todos esos árboles, que en la época que fuimos estaban llenos de hojas y el murmullo del agua del río... ¡Un paraíso!
La ruta completa cuenta con más de 50 molinos. Muchos de ellos están recuperados y otros están en ruinas, aunque los senderos están preparados para que se pueda acceder a ellos.
Esa cantidad de verde que te rodea por todas partes, es una maravilla. Yo creo que claramente compensa toda el agua que tenemos que aguantar durante todo el año jajajaja
Los niños se lo pasaron en grande. Los mayores ayudaron llevando sus mochilas con la comida y la bebida para todos.
Ya veis que yo me entretengo con cualquier cosa. Lo mismo me llaman la atención los enormes árboles que nos rodean, los helechos que crecen junto al río, las pequeñas florecillas que nacen al lado del camino...
... O el sol que asoma entre las copas de los árboles.
Ese día llegamos a la hora de comer al área recreativa. Hay un montón de mesas bajo los árboles para poder hacer un picnic perfecto. Y también hay un bar bastante grande con terraza, para los que prefieren no ir cargando con la comida a cuestas jejeje
Sin duda, un paraíso. Que yo por suerte tengo muy cerquita.
Me imagino que los que vivís cerca también habréis disfrutado de esta maravilla unas cuantes veces. Y los que no, pues es una de las muchas razones para venir a visitar este "recuncho" ;-)