¿Os acordáis de la canción que colgué en uno de los post de "Libro y Canción" que se titutalaba "Aquellas pequeñas cosas" de Serrat? Pues de éso quería hablar hoy un poquito.
Aquellas pequeñas cosas pueden ser muchas cosas. Esos recuerdos que tenemos escondidos y que "acechan detrás de la puerta"... Y de repente aparecen. A veces sin saber porqué. Y la mayoría porque algo provoca que nos vengan a la mente.
Yo, que soy muy llorona, lo más seguro es que me hagan llorar, pero es un llanto extraño... Una mezcla de alegría por haber tenido la inmensa suerte de vivir esos momentos tan felices, y por otro lado por saber que esos momentos ya pasaron y no van a volver.
No sé si es que soy un poco masoca, pero lo cierto es que me encanta revivir esos recuerdos de vez en cuando. Y me encantar guardar pequeños tesoros de antes que me ayudan a poder revivir todos esos maravillosos instantes.
¿Y qué son todos esos maravillosos tesoros? Pues me imagino que cada uno tendrá los suyos. Para mi las fotos son imprescindibles. Ver una y otra vez fotos de cuando mis hijos eran pequeños me encanta. Y por supuesto, también los videos. Poder escuchar sus vocecitas y su media lengua... Ayyy!
Pero aún hay más... Esos juguetes con los que pasaron horas jugando. Sus peluches favoritos de los que no se querían separar, con los que dormían cuando eran pequeñitos. Quizás para ellos ahora no sean muy importantes, sin embargo para mi y para su padre son auténticos tesoros.
Yo tengo a mis tres mosqueteros, esos peluches que creo que me van a acompañar mucho tiempo guardados como tesoros.
El conejo es de mi hijo mayor. Cada vez que lo veo recuerdo sus carcajadas cuando apenas tenía un año y su padre hacía como que el conejo estornudaba y movía esas orejas enormes.
El patito es de mi hijo mediano, que nació con sindactilia (dedos pegados) entre los dedos corazón y anular en las dos manos. Recuerdo el susto inicial, pero sobre todo recuerdo que su padre salió a comprar un peluche de un patito para recordar las "manitas de pato" de nuestro bebé.
El osito es del peque. Siempre le encantaron los peluches. Y un año Papá Noel le trajo ese osito sin que él lo hubiera pedido. Supongo que le pareció tan bonito y tan suave que no se pudo resistir ;-) Y acertó de pleno. Desde ese momento el peque no se separó de ese osito durante muuuuchos años. Para dormir, para ir de viaje, para estar acurrucado viendo la tele. El pobre osito está ya bastante remendado con tanta juerga jajaja
Pues un día se me ocurrió que esos tres mosqueteros bien se merecían una foto de recuerdo. Y ahí estan, los tres juntos posando jajaja
Por éso me gusta que los niños que vienen a hacer sesiones conmigo traigan un juguete o un peluche o lo que sea, que sea especial para ellos en ese momento. O que lo sea para sus padres. Esas "pequeñas cosas" que son especiales para los padres y para los niños, bien se merecen unas fotos en una sesión, ¿no os parece?
También suelo sugerirles a los padres que traigan un par de mudas para las sesiones. Sobre todos para los niños. Por varias razones:
Una porque es probable que se manchen. Siempre procuro que las sesiones no sean un rollo para los niños. Me gusta fotografiarlos tal como son, al natural, jugando, corriendo, interactuando entre ellos. Quiero que se diviertan, que estén relajados y que se lo pasen muy bien. Incluso a veces yo misma llevo alguna cosilla para que estén entretenidos, como las piruletas en esta sesión.
También es estéticamente mejor cuadrar la ropa con el entorno. Las dos fotos de abajo son de la misma sesión, el mismo día. Pero la de arriba está hecha en un pinar, con lo cual cuadraba mejor un look más "leñador", y la de abajo está hecha en la playa en invierno, con lo cual esos jerseys de lana azules le iban como anillo al dedo.
Y por último, pues aprovecho los cambios de vestuario para hacer alguna foto de la ropa de los niños, porque siempre es un recuerdo bonito. Yo, al menos, tengo guardadas unas cuantas prendas de cada uno de mis hijos, que por la razón que sea, me traen recuerdos especiales.
¿Y vosotros, tenéis algo de vuestros peques que guardéis como un tesoro?