Creo que voy a ir intercalando posts sobre otros viajes que hemos hecho, porque sino lo de Londres va a quedar muy monótono. Y así voy dando más ideas por si a alguien le sirven para algo.
Este viaje lo hicimos en 2014. Nuestra idea era hacer un viaje en coche (o "road trip", que siempre queda más "moderno" jajaja) por el País Vasco español y francés.
¿Y qué pinta entonces a Praia das Catedrais? Pues hombre... Es una pena pasar por aquí cerquita y no para a hacer otra visita, no?
La marea no estaba baja del todo. Pero tampoco estaba alta, así que bueno, aún pudimos dar un paseo y hacernos una idea.
Nosotros fuimos de pasada y ya sabíamos que la marea no iba a estar en su mejor momento para la visita. Pero si queréis verla en todo su esplendor, conviene ir con la marea baja. Para poder planificar la visita según la marea, podéis consultar los horarios de las mareas por internet. Por ejemplo, en esta web. En verano parece que es una locura la cantidad de visitantes que tiene esta playa. Tengo entendido que hasta se ha habilitado una web para poder hacer la reserva, porque hay que limitar el número de visitantes.
Nosotros, que tenemos la suerte de tenerla cerca, creo que es mejor aprovechar cualquier otro momento del año y verla con calma y tranquilos.
Por la parte de arriba hay un largo paseo que permite recorrer la playa aunque la marea esté alta. Siguiendo ese sendero llegamos a una pequeña cala de piedras llena de pequeñas construcciones que la gente hace acumulando piedras:
Bueno, pequeñas y no tan pequeñas. En la foto de abajo podéis ver el tamaño que tienen en comparación con mis chicos:
Después de esta pequeña parada, seguimos rumbo a nuestro siguiente destino: Oviedo. Pero éso ya quedará para el siguiente post ;-)