“Mira profundamente en la naturaleza, entonces entenderás mejor todo”
—Albert Einstein
Raiola es una preciosa palabra gallega que, como casi todas las palabras, tiene varias acepciones. El Diccionario da Real Academia Galega recoge las siguientes:
1 Raio ou conxunto de raios de Sol que aparecen ás veces por entre as nubes cando o ceo está cuberto.
As nubes peneiraban as raiolas.
2 Intervalo breve de sol nun día chuvioso.
Aproveitou aquela raiola para saír da casa.
3 Calor morna do Sol.
En inverno sempre se agradece unha raiola.
¿Y por qué Raiola? Pues creo que viendo la mayoría de estas fotos se entiende perfectamente: esos últimos rayos de sol les dan una luz y un ambiente a estas fotos que no se podrían conseguir de otra manera.
“Con la luz adecuada, en el momento adecuado, todo es extraordinario”
— Aaron Rose
¡La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con esa frase!
Aunque creo que yo añadiría que el lugar también es importante, ¡y aquí tenemos tantos rincones maravillosos!
Llevar a los peques al bosque y meterlos un poquito en el papel dándoles algunos complementos para que estén entretenidos y salgan unas fotos así de bonitas y naturales.
Los complementos, por supuesto, en acordes con el entorno. Para resaltar ese aire atemporal y natural que tienen este tipo de fotos: un ramo de flores silvestres, unos farolillos, unos cubos…
También es importante la ropa que van a llevar los niños en estas sesiones, pero no os preocupéis: casi toda la ropa que aparece en estas fotos la tengo yo. Así que, salvo que tengáis vosotros ropa adecuada, ¡yo me ocupo también del vestuario!
Como os digo, tengo unas cuantos lugares ya controlados, así que las sesiones han de hacerse ahí. Pero, si vosotros tenéis alguna otra sugerencia, me puedo acercar antes de la sesión, a conocer el sitio y estudiar la luz y el lugar.
Tenéis toda la información y los precios en la lista actualizada de precios.