Escogimos Inverness como “centro de operaciones” para visitar las Highlands. Además de visitar el Loch Ness, teníamos pensado hacer más excursiones. Sin embargo la buena de la casa donde nos alojamos a las afueras de Inverness nos lo desaconsejó porque, aunque allí en la ciudad no había ni un copo de nieve, en todas las carreteras de los alrededores, era probable encontrarnos una tormenta como la que nos encontramos en el camino a las Highlands.
Así que esa tarde nos dedicamos a visitar la ciudad y a pasear por las islas del río Ness (esto lo dejo para el siguiente post, porque hice tantas fotos que necesito un post entero solo para colgar las fotos de esas bonitas islas.
Inverness es conocida como la capital de las Highlands. No es el lugar más bonito que hemos visitado en Escocia, pero bien merece un paseo de un día. aunque en realidad el nuestro fue más pequeño: apenas medio día. Y medio día de Febrero es un medio día muy pequeño.
Uno de los sitios que más nos llamó la atención es la increíble librería Leaky’s, situada en una antigua iglesia. Leaky’s Bookstore es una librería de ejemplares de segunda mano que tiene miles de libros cuidadosamente organizados en secciones a lo largo y alto de sus numerosas estanterías.
Y no solo libros, también tiene montones de láminas antiguas cuidadosamente colocadas en unos sobres transparentes por la propietaria de la librería en el despacho que aparece en la foto de abajo.
Además de los montones de libros clasificados de las estantería, hay mucho más sin clasificar, amontonados en el despacho que hay a la entrada, junto a lo que debe ser el antiguo púlpito de la iglesia.
Y entre todos esos libros… ¿os podéis creer que encontramos uno sobre Galicia? ¡Qué casualidad! Con textos de Rosalía y fotos de esta “terriña”. Porque no tenía sitio en la maleta, que sino ¡me lo hubiera traído!
Muy cerca de la librería está la iglesia Old High Church y su pequeño y bonito cementerio.. Esta iglesia, construida en el XVIII es la más antigua de la ciudad.
El edificio de la foto de abajo es la Catedral de Inverness, situada al otro lado del río Ness. Por lo visto el presupuesto se terminó antes de que se construyeran las agujas en lo alto de las torres, lo que le da un aspecto curioso. El caso es que así se quedó y así sigue desde que se inauguró en 1869.
El centro de Inverness conserva pequeñas edificaciones antiguas en muchas de sus calles.
Aunque ya era tarde y estaba todo cerrado, nos acercamos al Victorian Market, que son una especie de galerías construidas en 1890 y que son bastante pintorescas, como podéis ver en las fotos.
Para cenar escogimos el pub Hootananny, que tiene fama de ser el mejor pub de Inverness, y por supuesto, probamos una pinta y algunos platos de comida tradicional escocesa.
Como ya os comenté, en el próximo post podréis ver las islas del río Ness. Un paseo que recomiendo hacer si visitáis Inverness.