Después de visitar la plaza de Gendarmenmarkt y sus alrededores, cogimos un metro para ir al mercado de Winterfeldtplatz, en el barrio de Schöneberg. En este barrio tiene una importante comunidad gay, y tiene locales especializados (hoteles, bares, etc.).
El mercado de Winterfeldtplatz se celebra todos los sábados por la mañana en la plaza que hay delante de la iglesia protestante que se ve al fondo en la foto de arriba.
Es un mercado con muchísima vida, donde se pueden encontrar todo tipo de objetos y, lo que es mejor, todo tipo de comida: desde productos frescos (carne, pescado, verdura), hasta platos cocinados. Nosotros apañamos allí nuestra comida. Cada uno cogimos lo que quisimos y nos sentamos en un banco cerca del mercado.
Según he leído, tanto los productos frescos como los cocinados tienen fama de ser de muy buena calidad en este mercado. Y muchos berlineses van a hacer allí la compra. La verdad es que lo que compramos estaba muy bueno y bien de precio. Y en el mercado creo que apenas había turistas, la gran mayoría eran gente de la ciudad.
Al terminar de comer lo que habíamos comprado en el mercado, fuimos al metro para dirigirnos a nuestro próximo destino, que os contaré en el siguiente post.
La estación estaba a la altura de la calle, así que había mucha luz, y aproveché para hacer unas cuantas fotos. Siempre es curioso observar a la gente que va y viene por la ciudad...
Siempre hay personas de aspecto curioso en las grandes ciudades. Curioso para una pueblerina como yo jajajaja... en mi pueblo no es fácil ver a alguien con esa barba, por ejemplo.
Y a vosotros ¿os gusta pararos a observar a la gente? A mí me encanta, aunque es cierto que normalmente ando tan a mil que no me paro. Y fotografiarles me da un palo espantoso, sin embargo es un tipo de fotografía que me encanta. Nada, que voy a tener que practicar a ver si pierdo el miedo.