La famosa Isla de los museos de Berlín alberga actualmente 5 museos, así como la catedral de Berlín (en la foto de arriba).
Los museos de la isla son los siguientes:
- Museo de Pérgamo (en la foto de abajo): el que más visitantes recibe cada año. Fue el único que visitamos nosotros y actualmente está en obras. De hecho, el famoso altar de Pérgamo, por el cual recibe su nombre el museo, no se puede visitar, ya que está cerrado a los visitantes.
- Museo Antiguo -Altes Museum- (en la foto de arriba).
- Bode Museum
- Museo Nuevo -Neues Museum- Es donde se aloja el famoso busto de Nefertiti.
- La Antigua Galería Nacional -Alte Nationalgaleri-
Nosotros solo visitamos el Museo de Pérgamo. Y para hacerlo es recomendable comprar los tickets online. Y al hacerlo te piden que indiques el día y la hora a la que vas a entrar.
En esta web está la información y precios de todos los tickets de todos los museos, no solo lo sed la isla. Si vais a visitar varios museos, hay un ticket que vale la pena por el precio. Pero si solo vais a visitar uno o dos, es mejor comprar las entradas individuales.
En el interior del Museo de Pérgamo permiten hacer fotografía, pero era tal la cantidad de gente que había, que la verdad no era posible hacer una foto que valiera la pena. Hay mejor imágenes de estas maravillas en la web oficial del museo.
Abajo una foto de la puerta del mercado de Mileto. Es increíble la cantidad de maravillas romanas, griegas, egipcias y de oriente que hay repartidas en los museos europeos...
Después de nuestra visita al museo, fuimos a comer al Flamingo, un pequeño restaurante del que había leído que se comía bien y no muy caro. El día seguía desapacible, así que lo de hacer picnic era complicado.
El Flamingo la verdad es que está muy bien. Comimos una sopa y unos bocadillos que estaban realmente espectaculares y no fue caro.
Al atardecer teníamos la entrada para visitar la cúpula del Parlamento, así que mientras llegaba la hora, nos volvimos a pasar por la Puerta de Brandeburgo, que está junto al parlamento.
Al comienzo del Parque de Tiergarten, detrás de la puerta de Brandeburgo, hay una pequeña valla con varias cruces en homenaje a las víctimas que murieron intentando saltar el muro de Berlín en esa zona. Cada cruz tiene el nombre y las fechas de nacimiento y muerte.
Como siempre, Berlín nos recuerda su historia a cada paso.