Nuestro tercer día amaneció bastante lluvioso. Para ser Febrero en Berlín, bastante suerte habíamos tenido hasta le momento.
Entre el cansancio de los días anteriores y el día medio pocho, a algunos les costó más saltar de la cama. Pero no pasa nada, yo también aproveché la luz que entraba por la gran ventana para hacer fotos hasta en la litera.
Las fotos de la cabra pequeña en cama están hechas con el móvil, así que la calidad no es muy buena, pero me encantan igual!
Cuando por fin fuimos capaces de levantar a toda la tropa y desayunar, cogimos le metro hasta Alexander Platz. Nuestra idea era darnos un buen paseo para verla bien, pero la verdad es que llovía bastante, así que estuvimos un buen rato resguardados en la entrada de unos grandes almacenes.
Cuando escampó un poco, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino: el barrio de Nikolaiviertel.
El Nikolaiviertel (Barrio de San Nicolás), es la zona residencial más antigua de Berlín. En este barrio se encuentra la primera iglesia de Berlín, dedicada a San Nicolás 8en la foto de arriba).
Durante la Segunda Guerra Mundial Berlín quedó prácticamente en ruinas, y lo único que se conserva de la época medieval es este pequeño barrio, que aún así quedó en muy mal estado y fue reconstruido entre los años 1981 y 1987, durante la época comunista de esta parte de la ciudad.
Este bonito barrio medieval está lleno de tiendas de artesanía, cafeterías, pastelerías y pequeños restaurantes. Cuando lo visitamos no había mucho ambiente, supongo que debido a la lluvia. Pero aún así fue un paseo que me encantó.