Friburgo de Brisgovia es una preciosa ciudad alemana situada en la Selva Negra. Hay otra ciudad llamada Friburgo situada en Suiza.
La Friburgo alemana es una ciudad que vale la pena visitar. Tiene un casco antiguo precioso y muy bien conservado.
El centro neurálgico es la plaza donde está la catedral. El día que fuimos nosotros había mercadillo, así que estaba muy animada.
En esta plaza, además de su catedral, destaca esa preciosa casa de la foto que encabeza el post, que es la casa del comercio.
Su catedral es de estilo gótico y la torre del campanario es imponente.
La verdad es que visitamos Friburgo sin plano, nos dedicamos a recorrer las calles del casco antiguo con calma y disfrutando de cada rincón.
Unas de las cosas que caracteriza a Friburgo son los pequeños canales que recorren sus calles. El agua que discurre por ellos proviene de un río cercano. Antiguamente se utilizaban para abastecer de agua a la ciudad. Pero hoy en día su función es básicamente refrescar el ambiente en verano y ser un lugar para que los niños jueguen.
Y lo hacen , ¡vaya si lo hacen! Mi mediano y mi pequeño se lo pasaron pirata a cuenta de los canales jajaja
Hasta se dieron un paseo refrescante jajaja
Otro lugar que destaca en la ciudad es la Puerta de Martín (en la foto de abajo). Se trata de la torre más antigua de las dos que se conservan de la antigua muralla del siglo XII.
Como veis, muchas de sus fachadas son alucinantes...
Friburgo es una preciosa ciudad que sin duda vale la pena conocer. Su casco antiguo no es muy grande, así que podemos recorrerlo en unas pocas horas.