Muy cerquita de Madurodam está Scheveningen, un pueblo costero y turístico al 100%
Pero hasta allí nos acercamos. No por el pueblo en sí, sino para ver de cerca el Mar del Norte.
Por lo visto Scheveningen era una ciudad balneario para gente adinerada en los años 20 del siglo pasado. Y de aquella época se conserva el hotel Kurhaus, que fue inaugurado en 1886.
La verdad, la verdad es que Scheveningen no tiene mucho que ofrecer. Sí tiene un paseo marítimo muy largo con restaurantes, tiendas, chiringuitos, etc. Pero eso no es lo que nos atrae a nosotros para visitar un lugar.
Fuimos hasta allí solo para ver y "catar" el Mar del Norte. Yo catar lo caté poco, apenas mojé los pies. Pero mis chicos, que son unos valientes, se dieron un buen baño.
Y un balón que no falte nunca. La playa es enorme y no está muy concurrida, así que era el sitio perfecto para "echar una pachanguita" jajaja
Aparte del color del agua, llama mucho la atención ver pasar esos barcos gigantescos por el horizonte. Pero no uno ni dos, eh, en el rato que estuvimos allí hasta se formó una pequeña cola de barcos, imagino que esperando para poder entrar en puerto.
El por lo visto no estaba muy caliente, pero vamos, que después de habernos bañado en las Islas Cíes, tampoco era nada exagerado jajajaja