No es que yo quiera agobiar a los padres y madres de los futuros comulgantes, pero lo cierto es que el tiempo vuela y al final andamos con la lengua fuera. Sí, yo también me incluyo, que a procastinadora no me gana nadie, eh jajajaja...
Así que el que avisa no es traidor. Ya tenemos varias comuniones en la agenda, así que si estáis interesados, por favor, no lo dejéis para el final.
Como os podéis imaginar, en esto de los reportajes de Comunión hay para todos los gustos.
Reportaje de precomunión. Así tenéis fotografías de recuerdo y podéis entregarlas el día de la fiesta a vuestros invitados en el formato que queráis: papel, tarjeta, marco, etc.
Reportaje de poscomunión. Para aquellas familias que prefieren dar un recordatorio sin foto, pero que quieren tener fotografías para el recuerdo de su niño o su niña vestidos de comunión. Evidentemente, el reportaje puede incluir al resto de la familia! Lo bueno de este tipo de reportaje es que ya pasó la presión del día, todos estáis más relajados, incluído el niño o niña. No importa si el vestido o el traje se arruga o se ensucia, porque el "día importante" ya pasó. En todas las parroquias suele haber uno o dos fotógrafos que cubren la ceremonia, así que siempre tenéis las fotos típicas de ese día.
Reportaje completo. Pues incluye el reportaje precomunión, para tener fotos para los recordatorios, reportaje del día de la Comunión, que incluye fotos en la iglesia del niño o la niña solos y también acompañados de toda la familia. Cada parroquia funciona de diferente manera, pero si puedo, me gusta quedar antes de la ceremonia para poder hacer unas cuantas fotos dentro de la iglesia, con tranquilidad. Y al terminar la ceremonia, en el exterior también se pueden hacer fotos con todos los familiares. Después, si la familia lo prefiere, también me acerco al restaurante para captar un poco del ambiente de la fiesta y el momento de cortar la tarta.
Y por último, cualquier combinación de los reportajes anteriores. Que cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, así que no os preocupéis, que yo me adapto jajajaja
Las fotos que veis aquí en la iglesia, están hechas el mismo día de la comunión, un rato antes de la ceremonia.
La foto de abajo de la preciosa Laura forma parte del reportaje que le hice antes de la comunión, con tiempo suficiente para que su madre preparara con calma los recordatorios.
Las fotos de la precomunión las suelo hacer también en exteriores, pero en un entorno "controlado" jajajaja... Para que no haya estropicios en los trajes o los vestidos. Una sesión corta para que tengáis unas cuantas fotos para escoger.
Y las fotos de la poscomunión, pues ya donde queráis, si tenéis un lugar que os guste. Por suerte en nuestra zona tenemos paisajes preciosos por todas partes.
En el caso de Laura, nos fuimos a San Vicente, al paseo de Pedras Negras. Sin duda un sitio alucinante.
Y bueno, antes os decía que para las fotos de precomunión íbamos a un entorno controlado, pero en realidad también depende de la familia. En el caso de Martín a su madre le pareció genial la idea de ir a la playa. Solo quería el reportaje de precomunión, así que no le importaba si el traje se ensuciaba, porque lo hicimos con tiempo suficiente y dijo que si pasaba cualquier cosa, se lavaba y punto.
Así que genial, nos fuimos a Montalvo, que también es un sitio que me encanta y da mucho juego para las fotos. Martín se portó de maravilla y creo que hasta se lo pasó bien! jejejeje
Y bueno, ya por último. También puedo ofreceros unos recordatorios hechos a mano y totalmente personalizados.
Sin duda algo diferente para recordar un día tan especial.
El dibujo es totalmente personalizado según el traje o el vestido, o los gustos del niño o la niña. En el caso del set de estas fotos, el niño es un forofo del fútbol, como podéis imaginar jajaja...
Además de los recordatorios, también hicimos unas pequeñas etiquetas redondas para colocar en los detalles que se iban a entregar a los invitados.
Bueno, ya veis que hay todas las opciones posibles! Solo tenéis que poneros en contacto conmigo (mail, teléfono, whatsapp o mensajes en facebook o instagram) y quedamos para charlar y para que me contéis qué es lo que necesitáis y lo que tenéis en mente para que todo quede a vuestro gusto.