Hoy es viernes, pero no hay libro, ni peli, ni canción. Hoy toca Feira Franca :-)
Este fin de semana se celebra la Feira Franca en Pontevedra, como todos los primeros fines de semana del mes de Septiembre desde el año 2000. Así que este año se celebrará la decimoséptima Feira Franca.
Durante esta fiesta se intenta recrear una feria que existió en la ciudad realmente a finales del siglo XV con motivo de la festividad de San Bartolomé.
Yo recuerdo haber ido a aquella primera Feira Franca del año 2000. Solo teníamos a la cabra mayor y era muy pequeña. Fuimos sin disfrazarnos ni nada, porque claro, no teníamos ni idea de qué iba a aquello. Pero recuerdo que ya en aquel año me había encantado la idea. Bueno, yo es que todo lo que sea disfrazarme... Me va un montón jajaja
Es increíble la acogida que le ha dado la ciudad a esta fiesta. Porque si la gente no se implicara, no se disfrazara y no montara esas mesas espectaculares... La cosa no sería igual.
Y por lo que veo todo el mundo se implica: el ayuntamiento, porque decora la ciudad que es una pasada, la gente y también los locales, sobre todo los de restauración, claro.
Durante esos días podemos ver en la plaza da Ferrería, por ejemplo, a un montón de gente con oficios de los de "toda la vida", con cosas hechas de manera totalmente artesanal.
Como os decía los bares y los restaurantes y demás puestos de comidas y bebidas aportan muchísimo a esta fiesta con la decoración tan espectacular que ponen a sus puestos y terrazas.
Y también es posible montar una mesa particular. No sé muy bien qué hay que hacer, pero creo que solicitar permiso en el ayuntamiento, que ya tiene lugares reservados para eso. Y lo que sí hay que hacer es cuidar mucho la decoración, y la verdad es que la gente se lo curra que es una pasada!
Lo que vais, ¡que la disfrutéis mucho!