Ahora que está ya cerca el veranito (aunque aquí por estas tierras aún no lo parezca mucho), ¿os animáis a decorar un cesto de playa a vuestro gusto?
Éste lo hice hace tres años para una amiga. Era cuando empezaba la moda de los cestos pintados, así que me animé a hacerlo yo misma a mi gusto jejeje
Como veis, los dibujos son muuuy sencillos. Podéis buscar unas siluetas que os gusten en internet e imprimirlas en el tamaño que queráis, según lo grande que sea el bolso. Hay que recortarlas por dentro, de manera que quede una plantilla para poder pegarla al cesto y pintar por dentro.
Para este cesto utilicé Auténtico Chalkpaint de Crea, Decora, Recicla (ésta es su web). También vale pintura acrílica normal, de hecho otro que hice para mi hace tiempo lo hice con pintura acrílica de las que llevan los niños al cole. La verdad es que queda mejor con chalkpaint, porque este tipo de pintura tiene un acabado mate que queda genial, además cubre muy bien y es muy fácil de utilizar.
Una vez pegadas las plantillas en el cesto, solo hay que pintar con ciudado para no salirse por los bordes.
Como podéis ver en las fotos, además de los dibujos, les puse un adorno hecho de tela. En el lado del pez, un pez del color de la estrella y en el lado de la estrella, una estrella del color de pez jeje. Ah, y también unas conchitas que recogí de la playa.
Utilicé tela de camisetas reciclada. Cuando tengo alguna camiseta de algún color que me gusta mucho pero que ya no sirve para poner, la guardo, porque como no se desilacha, es una tela genial para hacer manualidades :-)
Como relleno para la estrella y el pez de tela, utilicé potpourri de flores de ése que huele tan rico.
Tuve la suerte de encontrar un sombrero de paja del mismo color verde mint que la pintura y la tela de la camiseta, así que no me lo pensé dos veces y se lo compré.
Pero al sombrero también le di un pequeño cambio. Tenía una cinta de cuero, y se la cambié por una trenza hecha con las telas de los abalorios que había hecho.