El tercer día que pasamos en Londres era domingo. Nuestro plan era ir al mercado de Brick Lane por la mañana, pero antes queríamos pasar por la Speakers' Corner en Hyde Park, así que cogimos el metro hasta la parada más cercana, Marble Arch.
Speakers's Corner es la esquina noroeste de Hyde Park. Todos los domingos por la mañana se dan cita allí varias personas con ganas de hablar y otras muchas con ganas de escuchar (vale, y también muchos turistas cotillas jajaja). Pues sí, cualquier persona puede llegar allí y soltar su rollo, hablar de lo que quiera, siempre que la policía no considere que el discurso viola la ley.
Parece ser que nosotros llegamos demasiado temprano, porque en el parque no había ni ardilas jajaja... Ya véis, los londinenses tampoco madrugan los domingos jejeje
La mañana esta preciosa con esa típica niebla londinense, así que aprovechamos para dar un pase por esa zona del parque antes de seguir rumbo a nuestro destino.
Para cogerun metro que nos llevara directos a Shoreditch, caminamos hasta otra parada de metro que había en Oxford Street, así de paso aprovechamos para ver esta calle de tiendas tan famosa. Oxford Street mide unos 2 kilómetros y tiene más de 300 tiendas.
Allí podemos encontrar de todo, desde los típicos puestos de recuerdos para turistas, hastatiendas con escaparates superoriginales, como ésta:
O ésta, que Gael mira atentamente:
Después de coger el metro de nuevo, llegamos a nuestro destino. O al menos a la parada de metro más cercana. Porque aún dimos un paseíto por el barrio de Shoreditch antes de llegar al mercado.
Me llamó mucho la atención el contraste que se ve en la foto de abajo: una iglesia antigua con esos edificios tan modernos y altos justo detrás. Porque este barrio, situado al norte del Támesis, está pegado a la City, que es el centro financiero del país y uno de losmás importantes del mundo.
En la foto de abajo se puede ver el famoso "pepinillo" de Londres, que actualmente es el seundo edificio más alto de la ciudad. En realidad de llama "30 St Mary Axe", pero los londinenses lo han bautizado como Gherkin (pepinillo)
Shoreditch es un barrio con mucha vida, está lleno de arte urbano por todas partes.
Por lo visto es uno de los barrios más de moda actualmente. Yo me quedé con ganas de ver más, porque lo que vimos, me encantó.
Tiendas originales y cada cual más bonita. Como Albion (en la foto de abajo), que es una cafetería, restaurante, bakery y además venden verduras y frutas. ¿Cómo se puede mezclar todo ésto de manera que quede perfecto? Pues no lo sé, pero lo han conseguido.
O Larbour and Wait, que es la tienda de la foto que encabeza este post. En esta tienda entré y casi no logro salir. ¡Y éso que es pequeña! Tienen un montón de cosas para la casa y el jardín, con un diseño sencillo y retro taaaaan bonito, que es imposible entrar y no comprar nada.
Después de este paseo por un trocito del barrio de Shoreditch, que a mi se me hizo tan corto, enfilamos por fin hacia el mercado de Brick Lane, pero lo vamos a dejar para otro post, porque sino ésto es más largo que un día sin pan ;-)