¿Qué hace un osito polar comiendo un plátano?
Como véis, esta semana he cambiado "un poco" el tema del libro. Que también está bien hablar de libros infantiles, ¿no?
¿A dónde vas, osito polar? es un libro que lleva en nuestra casa muchos años. Nos gustó a los padres de las criaturas, y se lo compramos. Y parece que acertamos de pleno.
Este libro fue todo un best seller durante mucho tiempo en nuestra casa. Íbamos cambiando de libro, claro, y el padre de las criaturas muchísimas veces se inventaba cuentos (y he de decir que ésos eran los que más les gustaban). Pero ¿A dónde vas, osito polar? siempre volvía. Era un clásico.
Lo primero que nos llamó la atención fueron sus dibujos. Sencillos, ¡pero tan bonitos y tan tiernos!
La historia comienza en un día muy especial para Lars, el osito. Era la primera vez que iba con su padre por los grandes hielos hasta el mar. Pero la cosa no acaba muy bien...
Y Lars acaba en la calurosa y colorida África.
Allí hizo muy buenos amigos que lo ayudaron a volver a casa.
Una historia sencilla y bonita sobre la amistad y lo diferentes que pueden ser otros lugares diferentes a nuestra casa. Lars extraña su hogar, pero también disfruta de todas las cosas nuevas que descubre en África, y sobre todo, disfruta de sus buenos amigos.
Sin duda éste es uno de esos libros que guardaremos en casa con mucho cariño. Quién sabe... Puede que algún día se lo contemos a nuestros nietos.
Hoy no hay video. Ni falta que hace. Esta preciosidad de canción la compuso mi cuñadocuando nació mi sobrina, y también la canta él. Así que también es muy, muy especial para nuestra familia.
"My love will follow you just anywhere"
Justamente eso pasa cuando tenemos hijos. No importa lo mayores que sean o lo lejos que estén. Nosotros siempre seguiremos ahí para ellos.
El grupo se llama Sugar Mountain, y no es porque sea mi cuñado, ¡pero es que son muy buenos!