Creo que esta es la calabaza más terrorífica que hemos hecho hasta el momento.
Aunque la verdad es que no sé qué da más miedo, si la calabaza o la cara de enfadada de nuestra gata con su drisfraz de Samaín, que le mandaron mis sobrinos desde el otro lado del charco jejejeje... ¡Sí, allí tienen hasta disfraces para gatos!
Y la verdad es que no le gustaba mucho, porque encima tenía cascabeles y eso de andar revelando su posición a cada paso, con lo sigilosos que son los gatos, no lo llevaba nada bien jajaja
Como veis, la calabaza son en realidad dos calabazas. La de fuera es como una cara partida por la mitad, y la de dentro es la calavera.
La calabaza de fuera no era mucho más grande que la calavera, así que para que quedara bien, tuvimos que partirla en dos mitades, además de quitarle un "gajo" en la parte que sería el frente.
No teníamos calabaza blanca, así que para que la calavera destacara un poco más, le dimos una capa muy ligera de pintura blanca para aclararla un poco. No queríamos que quedara totalmente blanca, pero sí un poco más clara para que tuviera más pinta de calavera.
Por último os dejo una foto de una calabaza que hicimos hace tiempo y que la verdad me encantó! No tengo fotos del proceso, ni fotos decentes hechas en casa. Nada. Esta foto la hice con el móvil cuando ya estaba en el colegio. Así que es una patata de foto, pero me pareció que debía incluirla porque es una calabaza muy bonita y muy fácil de hacer: solo hay que vaciar la calabaza y luego hacer agujeros como si se se la hubieran comido los ratones. Los ratones los hicimos con castañas. Las orejas son de cartulina, la cola es de cuerda de esa de atar la carne para asar, y los ojos son los típicos de manualidades.
Aprovechamos el piquito de las castañas para que fuera el morrito de los ratones, y a la cuerda le hicimos un nudo, en donde pusimos un alfiler de cabeza pequeña para pincharlo en la castaña. Para colocar las orejas, hicimos unas hendiduras en las castañas con un cuchillo. Y para colocar los ratones en la calabaza, usamos también alfileres.