Hoy os voy a enseñar unos pequeños dioramas que hice para adornar la mesa estas navidades.
Buscando inspiración, encontré a Rebeca Terrón, que hace unos dioramas espectaculares. Claramente sus micromundos están en otro nivel muy por encima de los míos. Vale la pena que echéis un vistazo si no la conocéis.
Ya que aquí no tenemos nada parecido a un paisaje nevado Navidad, pues lo hacemos, ¡qué caray!
El primero que hice fue éste:
En una pequeña campana de cristal que compré en mi casa puse un par de rodajas de ramas de árboles. Les hicimos unos agujeritos pequeños para poder colocar los troncos de los árboles y los aseguramos con pegamento tipo silicona caliente. Los árboles los compré en Amazon, y son los que se usan para las maquetas y el modelismo ferroviario. Por último un poco de nieve artificial por encima y ¡listo!
Luego ya me vine arriba e hice un par de paisajes más grandecillos en rodajas de madera grandes (de unos 30 cm). Éso ya es una rodaja de un árbol bastante grande. Ya hacía tiempo que tenía ganas de conseguir unas rodajas así de ese tamaño, pero nosotros no tenemos árboles tan grandes ni las herramientas necesarias. Pero en el mundo hay gente estupenda que hace que todo sea posible. Y cuando te encuentras con personas así, te das cuenta de que normalmente, la cosa viene de familia, y que sus padres son iguales de buenos (¡o más!). Muchas gracias otra vez. Ella ya sabe de quién hablo. Y además, sé que me está leyendo ;-)
El proceso es parecido al anterior, solo que hay que poner varias rodajas de madera a distintas alturas. También añadí piedrecitas, cortezas de árbol y musgo artificial.
En el primero puse un coche rojo transportando un abeto encima.
En el segundo puse un camión rojo muy navideño que transporta leña jejeje
Ayyy... Quien me diera poder disfrutar de vez en cuando de unas Navidades blancas. De momento solo he tenido unas en mi vida y me encantaron :-)