El otro día hice esta tarjeta y la verdad es que es tan facilita, barata y apañada, que pensé... "esto tengo que subirlo al blog" jajaja... Pues aquí está. Las fotos están hechas con el móvil a prisa y corriendo.
Lo primero que necesitamos es un trozo de cartón de esos corrugados, del tamaño que queramos hacer la tarjeta, teniendo en cuenta que hay que doblarlo.
A continuación lo "pelamos" por uno de los lados. Da igual si quedan pequeños trocitos, como se en las fotos. Le dan a la tarjeta un aire mucho más rústico jejeje
Además del cartón que va a servir de base para la tarjeta, necesitamos otro trozo de cartón sin pelar. Yo tenía otro diferente, bastante gordito que venia en algún embalaje, y como siempre guardo todo, que parece que tengo el síndrome de Diógenes, pues lo tenía por ahí por casa.
Este segundo trozo de cartón es para hacer la casa. Para cortarla yo usé un cúter, porque hacer la ventanita con una tijera es imposible.
¡Ahora a pintar! Yo utilicé una pintura chale paint que compré hace poco. La típica primera entrega de una colección que salía genial de precio jejeje
No quería que la tarjeta quedara perfectamente pintada, quería que se viera el cartón debajo de la pintura para darle un aspecto rústico, desgastado. El truco es mojar muy poquito el pincel en la pintura (los que saben lo llaman "pincel seco").
Hay que pintar la base de la tarjeta y la casita. La casita la dejé un poco más blanca para que destacara sobre el cartón.
Antes de pegar la casita al cartón hay que ponerle la "cortina", que es un trocito de una blonda de papel de esas que vienen en las bandejas de los pasteles, por ejemplo. Se hacen unas dobleces para que parezca más un a cortina y se pega con un poco de pegamento por la parte de dentro
Ahora hay que pegar la casita sobre el cartón, yo usé una pistola de silicona.
Y luego solo queda decorar.
Para el tejado unos trocitos de un tronco que tenía en casa, también pegados con silicona. En el vértice del tejado le puse dos cascabeles pequeñitos con un lacito.
Yo tenía en casa unas bolitas rojas, hojitas y piñas de una rama que había comprado en MiCasa. el Pero si tenéis elementos naturales seguro que también queda genial.
El cartelito de Feliz Navidad lo hice en la impresora, con una letra que os guste. Y le di la forma así ondulada con la tijera, como cuando se rizan los lazos, ¿sabéis cómo os digo?
Dentro le puse una cartulina blanca para poder escribir y lo sujeté a la tarjeta haciendo unos agujeritos y poniendo un cordoncillo de baker's twine.
Para rematar, un copito de nieve de cartulina que también venía con algo que ya no me acuerdo (el que guarda siempre tiene, dice mi madre jajaja)