Hace un par de años hicimos una merienda de Halloween en casa con los amigos de la cabra pequeña. Hoy os traigo las fotos, por si os sirve de inspiración para decorar la casa o para hacer una merienda.
En la foto de arriba se ven unos buhos queestán hechos con tubos de papel del wc. Se doblan por un extremo, se pintan de negro, se les pegan unos ojitos y las alas y el pico están hechos de cartulina. Más fácil y más barato, imposible.
Como a la cabra pequeña y a su padre les gusta tanto dibujar y encima se les da genial, se pusieron a hacer "cuadros" terroríficos para adornar las paredes. Es una idea sencilla y los peques pueden pasar un buen rato dibujando monstruos inventados o cualquier cosa que se les ocurra.
En la chimenea, una guirnalda de tela de saco que había hecho ya hace tiempo y que ya os había enseñado en este post. Aquí se ve mejor el detalle de las pinzas: son de madera pintadas de naranja y con unos puntitos negros.
En una fiesta de samaín que se precie, no pueden faltar las calabazas. Pues ahí tenemos una enorme jejeje. Las arañitas son de plástico y las compré en los chinos de mi pueblo. Para simular la tela de araña usamos algodón y como veis, no es que quede muy bien, pero era lo único que teníamos a mano.
En el mueble de la entrada, otra calabaza, esta la pobre hasta tenía un cuchillo clavado y unas arañitas, ¡terrorífica! En el Lidl compramos un kit de figuras de fieltro de Samaín y las repatimos por toda la casa.
Para merendar preparé unas madalenas y las decoré con figuritas de samaín. Esto ya tiene truco, porque esos ojitos de azúcar y esas momias tan bonitísimas me las mandó mi hermana de EEUU, que no se le escapa una, y sabe que a mi me encantan estas cosas (gracias :-*).
También preparé brownie y lo corté en pequeños rectángulos a modo de tumbas de las que salían pequeños huesitos de chocolate blanco (el molde también me lo mandó mi hermana jejeje). Para que quedara más "realista", le puse unas miguitas por encima.
Y por último, un bizcocho normal y corriente, convertido en la cara de Jack Skellington. Quiero que conste que esto fue idea de mi marido y la verdad es que queda genial y muy fácil. Recortamos en cartulina los ojos de Jack, la nariz y la boca y echamos azúcar glass por encima, luego solo hay que quitar la cartulina con cuidado y listo!
Para terminar, platos, vasos, pajitas y servilletas verdes y naranjas y listo!