Al sur de la Île de la Cité está uno de los barrios más conocidos de París: el barrio latino.
El barrio latino ha sido, históricamente, el barrio de los estudiantes. No en vano la famosa universidad de La Sorbona se encuentra en este barrio.
Es una de las zonas más animadas de la capital francesa y sus callejuelas están llenas de vida.
Quizás no tiene grandes monumentos que visitar, excepto los famosos Jardines de Luxemburgo, pero sí tiene montones de rincones encantadores que descubrir, librerías y tiendas.
Uno de estos lugares llenos de encanto e historia es, sin duda, la famosa librería Shakespeare & Co.
Sakespeare and Company está situada a unos pocos metros del Sena, muy cerca de la Île dela Cité. Tanto que desde su puerta puede verse la Catedral de Notre Dame y la cúpula de la Sainte Chapelle.
La librería abrió sus puertas en 1919 (en realidad estaba a escasos metros de su ubicación actual). Sylvia Beach la inauguró como librería dedicada a la literatura anglosajona, y allí se reunían autores como Hemingway, Scott Fitzgerald o James Joyce (como curiosidad, Sylvia Beach fue la primera en publicar Ulises de Joyce).
En 1941 tuvo que cerrar sus puertas cuando Francia fue invadida por los Nazis. Se cuenta que la tienda cerró porque Sylvia se negó a venderle un libro a un oficial alemán.
El Barrio Latino es un lugar con muchísima vida, está lleno teatros, cines y de restaurantes y cafés situados en callejuelas llenas de encanto.
Sin duda una de las calles más encantadoras y conocidas de este barrio es la Rue Mouffetard.
La Rue Mouffetard es una de las más antiguas de la capital francesa. Hay mucha vida estudiantil ya que los precios aquí son algo menos elevados que en resto de la capital francesa.
Si queréis comeros unas de las mejores Crêpes de toda la ciudad tenéis que venir a la Rue Mouffetard y acercaros hasta este pequeño local: Chez Nicos.
El local apenas tiene unas pocas banquetas para poder comer allí, así que lo mejor es coger la crepe y salir a disfrutarla dando un paseo por esta preciosa calle.
Hay muchas tiendas de souvenirs sin que pasan sin pena ni gloria, pero también hay preciosas tiendas de artesanía y librerías llenas de encanto.
También encontraréis puestos de comida callejera para poder comprar algo de fruta. Así que ya veis que aquí no vais a pasar hambre jajajaja
Podeis terminar el pase por el barrio latino en el Jardín de Plantes. Que después de una buena pateada, sienta genial poder tumbarse en el césped a descansar un rato.
El Jardín des Plantes es un jardín botánico abierto al público.
Si llegáis con tiempo vale la pena visitar sus invernaderos. Hay tres invernaderos de los cuales hay dos abiertos al público. Si llegáis un poco tarde, como nos pasó a nosotros, es una maravilla poder descansar tumbados en el césped disfrutando de la maravillosa luz del atardecer.