Como comento siempre, ir a un hotel caro es un lujo que no nos podemos permitir si queremos ir de viaje. Con que esté limpio y esté en un lugar seguro, es suficiente para nosotros. Si encima es céntrico y bonito como este hostal, ya es la leche.
Ya sabéis que yo normalmente no recomiendo sitios para dormir. Suelo decir donde nos hospedamos, por si a alguien le vale. Pero suelen ser hoteles baratos sin encanto.
Pero el de este viaje a Madrid sí lo puedo recomendar para viajeros con bajo presupuesto, como nosotros.
Es un hostal en un edificio antiguo rehabilitado. Se llama Room 0007, aquí tenéis su pagina web.
Tienen 3 hostales en Madrid, y este concretamente es el de Chueca.
Tiene habitaciones compartidas, pero también tiene habitaciones privadas. Nosotros cogimos una con 6 literas y baño privado. Tienes que coger las 6 literas, pero la verdad es que compensa.
Como podéis ver en las fotos, está decorado con buen gusto, así en plan desenfadado pero muy, muy chulo.
Igual que los pasillos, con algunas paredes negras en pintura de pizarra, lleno de detalles por todas partes. Y los huéspedes podían escribir en ellas.
Tiene un patio interior donde están parte de las mesas del restaurante situado en el bajo.
El patio es cubierto y desde la parte de arriba cuelgan unos cubos rojos con luces. Parece mentira... una idea tan sencilla y le daba mucha vida y alegría al patio. Y además se veían desde todos los pisos.
En restaurante, llamado Saporem, cenamos un día y comimos de maravilla también. Por las mañanas es donde sirven el desayuno, que hay que pagar aparte.
Además de comer bien, el restaurante es precioso.
Muebles rústicos de madera y sillas de hierro tipo industrial. Vamos, hecho a mi medida ;-)