Hoy comenzamos nuestro paseo por Madrid con unos cuantos lugares de esos míticos, que hay que visitar sí o sí cuando uno va a Madrid.
En la foto de arriba el famoso Palacio de las Comunicaciones, actual sede del ayuntamiento de Madrid. Y delante del mismo, la famosa estatua de Cibeles.
Desde el ayuntamiento nos fuimos dando un paseo hasta la también famosa puerta de Alcalá.
La puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas que daban acceso a la ciudad y fue construida en el año 1778.
Otro icono famoso de la ciudad es la fuente de Neptuno, que fue construida en la misma época que la puerta de Alcalá.
Y por supuesto no podíamos ir a Madrid y no acercarnos a ver el Congreso de los diputados con sus característicos leones.
En la preciosa plaza de Canalejas nos encontramos con maravillosos edificios modernistas, como el conocido Teatro Reina Victoria.
Y de una plaza famosa a otra aún más famosa: la Puerta del Sol, con su estatua del oso y el madroño, símbolo de la ciudad.
Y sin duda otro símbolo de la ciudad es el cartel publicitario de Tío Pepe, que lleva en esa ubicación desde 1935, aunque en el año 2011 fue retirado porque el nuevo dueño del edificio no lo quería allí. Los madrileños recogieron firmas para "indultarlo" y lo lograron.
En la Puerta del Sol se encuentra el kilómetro cero de todas las carreteras radiales españolas, justo delante de la Casa de Correos, el edificio más antiguo de la plaza, desde cuyo reloj se retransmiten cada 31 de Diciembre las campanadas que dan inicio al nuevo año.
Y seguimos de plaza en plaza... Y ahora nos toca la maravillosa Plaza Mayor.
Aunque la verdad no sé qué me gusta más: si la plaza en sí o las calles aledañas, que están llenas de rincones y detalles donde parece que el tiempo no pasa.
Y bueno, creo que es suficiente para un solo post. ¡Que Madrid tiene mucho que ver y que enseñar!