El domingo era nuestro último día en Berlín, pero como el avión salía tarde, pudimos aprovechar el día para seguir conociendo esta ciudad genial
Los domingos por la mañana hay un mercadillo gigante en Mauer Park, justo al lado del barrio de Prenzlauer Berg que había visitado la tarde anterior.
Desde luego que si eres un amante de los objetos vintage, ¡este es tu sitio en el mundo!
Aquí conviven puestos de todo tipo, muchos desde luego pagan sus impuestos para tener aquí sus puestos. Y otros muchos parece que simplemente son particulares que traen sus cosillas para vender aquí sin que nadie les diga nada.
Sea como sea, aquí puedes encontrar de TODO. Menos mal que solo viajamos con las maletas de cabina, porque sino yo aquí hubiera perdido el "sentío" del todo: cachivaches para la casa, fotografías antiguas, muebles, lámparas, maletas vintage... y además cámaras y objetivos antiguos!! Que seguro que con tiempo y paciencia se pueden encontrar cosas muy interesantes.
Y por supuesto, vinilos. Montones de puestos de vinilos antiguos...
Y también juguetes. Montones de bloques de Lego y Playmobil, la gran mayoría de segunda mano, pero muchos estaban en muy buen estado. Y además había montones de figurillas curiosas.
Imposible recorrer el mercadillo por completo, ¡es enorme! También hay puestos de comida, de montones de lugares diferentes del mundo. Me encanta comer en estos lugares, porque cada uno pedimos lo que más nos apetece y siempre probamos cosas nuevas.
Si en vuestro viaje os coincide pasar una mañana de domingo en Berlín, ya sabéis a dónde tenéis que ir. Y si no es domingo, da igual, el Mauer Park siempre es un buen lugar para ir el fin de semana. Veremos un poquito más en el siguiente post.