Viernes de libro sin canción. Los últimos días de Stefan Zweig

Hoy os traigo un libro que tiene que ver con una parte de la historia relacionada con Berlín, la ciudad que estamos visitando estos días en el blog.

Los últimos dias de Stefan Zweig

Los últimos días de Stefan Zweig es un maravilloso libro ilustrado que narra los últimos días del famoso escritor austríaco.

Stefan Zweig fue uno de los escritores más famosos y más leídos de la primera mitad del siglo XX. Era austríaco y de origen judío, y sus obras fueron unas de las muchas que ardieron en las hogueras nazis en aquellos años oscuros.

stefan zweig

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, huyó a París y más tarde a Londres. Pero sentía que no estaba a salvo, por lo que decidió ir a América. Finalmente se estableció en Brasil, en la ciudad de Petrópolis junto a su segunda esposa, Lotte.

Los últimos días de Stefan Zweig nos muestra tan solo los meses que la pareja pasó en Petrópolis, hasta el triste desenlace, y es que ni tan siquiera al otro lado del océano encontró la paz. El escritor no pudo soportar la idea de que finalmente el nacionalsocialismo terminaría por dominar el mundo entero, y terminó por suicidarse, justo a su esposa -enferma de cáncer- el 22 de Febrero de 1942.

Stefan Zweig

Es un libro que se lee en muy poco tiempo, aunque conviene demorarse en admirar la belleza de esas ilustraciones... Y también es un libro triste, pensar que si hubieran demorado esa terrible decisión un poco más, se habría llevado la mayor alegría de su vida cuando por fin hubiera visto a Europa liberada de los nazis, y sin embargo...