Después de visitar el palacio de Buckingham y pasear por St. James Park, con picnic incluido (en este post), nos dirigimos al Big Ben, sin duda una visita obligada cuando uno viene a Londres. Y es que el famosísimo reloj es, sin duda, el símbolo de Londres.
En realidad Big Ben es el nombre de la campana que tiene el reloj, pero por extensión se utiliza para nombrar también la torre, aunque oficialmente ahora se llama Elizabeth Tower.
El Big Ben está situado junto al Palacio de Westminster, que es la sede del parlamento del Reino Unido.
Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo y la torre es la tercera torre de reloj más alta del mundo.
El reloj lleva en funcionamiento desde 1859. Casi nada.
¡Además es tan fotogénico! jajajaja
Junto al Big Ben se encuentra el Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento.
La torre más alta del palacio es la torre Victoria. Cuando la reina está en el parlamento, en su cima ondea el estandarte real, sino lo hace la bandera del Reino Unido.
Al lado de esta torre hay un "pequeño" jardín pegado al río, que se llama Jardín de la Torre Victoria, desde el que hay unas bonitas vistas del otro lado del río, donde está la noria.
Muy cerca de las Casas del Parlamento, está la abadía de Westminster, que fue fundada en el año 960 como un monasterio benedictino. Es donde se lleva a cabo la ceremonia de coronación de los monarcas británicos.
Junto a todos estos monumentos tan especiales, está el tranquilo barrio de Westminster, por donde dimos un paseo entre sus casas de ladrillo, tan inglesas :-)
Y del barrio de Westminster, al puente del mismo nombre, rumbo a nuestra siguiente parada:
Sí, el London Eye, la próxima semana.