Hace dos días se cumplió el 73º aniversario de El Principito. Yo no lo sabía, pero lo leí el jueves en un periódico y pensé ¡pues ya sé de qué libro voy a hablar esta semana en el blog!
Pues sí, el 6 de Abril se publicó por primera vez El Principito. Fue en Nueva York, que era donde vivía Antoine Saint-Exupéry. Se trata de uno de los libros más vendidos de de todos los tiempos.
"Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"
Y ahora que lo pienso, creo que es un buen momento para releerlo, porque hace ya muchísimos años que lo leí, y como yo tengo tan mala memoria, pues lo recuerdo muy vagamente. Lo que sí recuerdo con nitidez es lo mucho que me había gustado.
Es una novela corta y de fácil lectura, pensada inicialmente como un libro infantil. Pero al leerla nos damos cuenta de que en realidad trata de temas muy profundos, solo que vistos con los ojos de un niño.
Además de la historia, ¿quién no ha visto alguna vez los archiconocidos dibujos que ilustran el libro? Esos dibujos fueron hechos también por el mismo escritor.
Como siempre, salvo que indique lo contrario, las fotos son del libro que tenemos en casa. En este caso el libro lleva con nosotros no sé cuántos años, perdí la cuenta. Es de cuando mi hermana y yo éramos pequeñas. Cuando mi hijo mayor era pequeño, nos trajimos el libro de casa de mis padres para ir leyéndoselo al niño por las noches... Y aquí se quedó. Gracias a mi madre está forradito y tiene los nombres de mi hermana y mío. Me encantan estos recuerdos :-)
Y para acompañar este maravilloso libro, una maravillosa canción que habla sobre lo maravilloso que es el mundo... What a Wonderful World. Seguro que si logramos verlo a través de los ojos de un niño, lo vemos mucho, muchísimo más maravilloso...