Desde que descubrí los álbumes de fotos de Saal Digital, no he vuelto a hacer ningún álbum en otro sitio.
Y Saal Digital lo descubrí gracias a Instagram. Sí, sí... Vi un cupón de descuento, visité su web por curiosidad y me convenció. Como tenía que entregar un trabajo justamente esos días, lo probé y me terminó de convencer.
Bien, ¿y por qué os cuento esto ahora? Pues porque otra vez gracias a Instagram, descubrí que Saal Digital tenía otra promoción: A los que teníamos un blog, o una página de facebook sobre fotografía, nos ofrecían un cupón de 40€ para gastar en un álbum de fotos de su web, con la condición de que después de recibirlo, comentáramos nuestras impresiones.
Yo aproveché para hacer un álbum de muestra para poder enseñar a los clientes (o posibles clientes) de mi trabajo. Era algo que tenía pendiente, porque siempre estoy con el tiempo justo, hago los álbumes de los trabajos y el resto, pues lo voy dejando.
Bueno, pues a continuación os voy a comentar cómo va esto de los álbumes de Saal Digital.
1.- La web:
Habrá que empezar por el principio: la web de Saal Digital. Para mi gusto es una web muy sencilla de entender, donde puedes encontrar fácilmente toda la información necesaria, desde los tipos de productos que ofrecen, hasta los precios de todo según las opciones y tamaños en cada caso, así como los plazos de entrega.
2.- El programa:
Para poder hacer el álbum de fotos, tienes que bajarte a tu ordenador el programa correspondiente desde la web de Saal Digital.
El programa también es muy sencillo de usar. Lo primero que hay que hacer el es elegir el tamaño y el formato del álbum, así como el tipo de papel: mate o brillo. También hay varias opciones para las tapas de los álbumes: duras o blandas, símil de piel, acolchadas... En la web explican todas las opciones con fotos explicativas.
Una vez que tenemos claro cómo va a ser nuestro álbum digital, tenemos que "montarlo". El programa es fácil de usar y ya tiene montones de plantillas y colores. Para lo que yo quería no usé ninguna plantilla, y el fondo solo en colores blanco o negro. Para mi gusto es la mejor manera de destacar unas fotos de manera profesional. Pero para hacer un álbum con fotos de las que todos tenemos en casa, hay plantillas que pueden quedar muy chulas.
3.- El álbum:
Y por fin llegamos al meollo de la cuestión, el álbum. Yo escogí tapas acolchadas y papel mate, tanto para las tapas como para las páginas interiores.
Las páginas son de papel fotográfico Fuji, y cada página son en realidad dos páginas pegadas, lo que les proporciona más cuerpo y durabilidad, ya que aguantan mejor el manoseo jajaja.
Como se trata de papel fotográfico, el procesado es el própio de laboratorio químico de fotografía. Es decir, los colores son nítidos, no se notan los típicos "puntitos" de las impresoras, que por muy buenas que sean, se notan. Creo que ésto fue lo que me terminó de convencer del todo.
Aunque el papel que escogí fue el mate, en realidad las páginas tienen un acabado que sirve para protegerlas y que le da un ligero brillo. Y la verdad es que están muy protegidas contra las huellas, doy fé de que no se notan los dedos en las hojas.
Otra gran diferencia con otros álbumes digitales es la "encuadernación panorámica", que llaman ellos. Es decir, al abrir el álbum, las páginas se abren 180º, lo que permite colocar una foto en dos páginas completas y queda genial.
Y bueno, por ponerle una pega: Creo que lo único que no me gusta del álbum es que no tiene hojas de guarda. Es decir, en la parte de atrás de la portada ya se puede colocar una foto. Y lo mismo con la contraportada. Ahora que ya lo sé, pues no tengo más que dejar esas páginas en blanco, pero la primera vez que lo hice no lo sabía. Habrá a quien lejos de parecerle una pega, le parecerá una ventaja porque es una manera de "aprovechar" más el álbum, pero yo creo que queda mejor presentado un trabajo con unas hojas en blanco al principio y al final del libro.
Pues nada, que sepáis que ahora mismo tienen una promoción de bienvenida: Saal Digital regala un cupón de bienvenida de 15€ para gastar en alguno de sus productos.