Bueno, como ya no falta nada para el día del madre, aquí traigo un poquito de ayuda para los padres e hijos despistados y para los que lo dejan todo para última hora.
Como yo, sí. Yo también lo dejo toooodo para última hora. Y fue así como se me ocurrió escribir este post. Pensé que estaría bien visitar unas cuantas cuantas tiendas en mi pueblo a ver qué se les ocurría para el día de la madre. Pero claro, en una sola tarde es imposible visitarlas todas. Así que se me ocurrió ir a las floristerías y a una tienda-taller de joyería. ¿Por qué esta selección? Pues por aquello de las cosas "hechas amano", que ya sabéis lo que me gustan.
Además, con la ropa es más difícil acertar, para qué nos vamos a engañar. Pero con las flores no tenemos ese problema, y con las joyas tampoco.
Primero me acerqué a Picris, una preciosa floristería en Sanxenxo. Y para mi sorpresa, ya tenían pensado un regalo para el día de la madre muy original: ¡una tarta de flores!
Es un paquete que parece el de una tarta. Ya solo el paquete es superchulo, con cartulina craft. Y luego se abre y ¡cha-chán! aparece un centro de flores precioso.
¿Verdad que es muy original?
Luego me fui a Noelia Peña. Noelia es una diseñadora de joyas y orfebre con un gusto espectacular. Además, todos sus trabajo son totalmente artesanales y fabrica sus preciosas joyas en el taller que tiene situado en la misma tienda en Sanxenxo.
Evidentemente tiene montones de joyas maravillosas que serían regalos geniales para el día de la madre, pero yo la metí en un compromiso jajaja y le pedí que escogiera una. Y ella escogió este precioso conjunto de collar y pulsera de plata y gemas.
Los colores son perfectos para la época que viene y además están muy de moda. Es un conjunto alegre y muy ponible.
Además de las joyas que ella fabrica, tiene otros productos que complementan perfectamente su colección, como estos preciosos fulares...
Luego me fui a Florearte, la maravillosa floristería de Portonovo. En Florearte tienen preparada una caja de madera con la palabra "mamá" pintada a mano y llena de flores especial para este día. ¡Yo me quedé enamorada perdida de esa caja y de esas flores!
Y bueno, además de la caja con flores, tienen un montón de cosas allí preparadas, como una bonita caja redonda también con un precioso centro de flores.
Yo de flores lo único que sé es que me encantan y que mis favoritas son las margaritas jajaja... Pregunté cómo se llamaban esas flores fucsias tan bonitas que tenían los centros de flores y, si no recuerdo mal, se llaman peonías.
¡Ah! Y otra cosa que sé es que llevaban ramitas de eucaliptos, que me encanta!
Además de ramos de flores y centros, tienen plantas. Me llamaron especialmente la atención estas violetas que estaban colocadas en esos maceteros tan originales de cemento.
Bueno, y por último y no menos importante, no puedo pasar son recordaros las minisesiones del día de la madre jajajaja. Tenéis aquí el enlace al post.