Este fin de semana estuvo de cumple el peque de la casa. Y como buen aficionado al baloncesto, quiso una fiesta de la NBA. Pues nada, ¡otra fiesta más de baloncesto!
Este año invitó solo a unos pocos amigos, así que podían estar cómodamente sentados para merendar unos perritos calientes jejeje.
Los colores estaban claros: rojo y azul, que son los del logo de la NBA. Los platos y los vasos los compré en Party Fiesta, de colores rojo y azul. Así que lo poner un mantel rojo o azul no iba a quedar muy bien. Se me ocurrió entonces hacer como si la mesa fuera una cancha de baloncesto. Papel kraft y dibujar las líneas de la cancha:
Tenía en casa unas cucharas de madera y pensé que decorándolas con los colores de la fiesta podrían quedar bien. Unas bandas azules y rojas y listo. Para que quedaran bien, me ayudé con unas tiras de washi tape.
Una vez que la pintura está seca, se quita el celo y listo.
Otra cosa que suelo poner siempre en los cumples es una guirnalda en la puerta de la cocina al comedor. Esta vez busqué por internet los dibujos de camisetas clásicas de varios equipos de la NBA y, utilizando el procesador de textos, les puse las letras de "Feliz cumple Gael".
En el techo, globos de colores azules y rojos. Y sobre el mantel puse confetti de color naranja, como si fueran pelotitas de baloncesto sobre la pista.
En el mueble del comedor puse los postres. Adornando la ventana, una sencilla guirnalda de cartulina hecha en casa y a modo de mantel, papel kraft de color rojo.
En el centro la tarta de la señora Lola (aquí tenéis la receta).
También hice palmeritas de hojaldre (aquí os explico cómo las hago) y las coloqué en una cajita de fresas.
Y unos chupitos de mousse de limón, que tengo pendiente poner la receta.
Para decorar la tarta usé coco rallado teñido de rojo y de azul, y en el medio puse la figura del logo de la NBA hecho con fondant.
El cumpleañero terminando de soplar las velas rodeado de sus amigos. Recuerdos que quedan para siempre.