Como ya os comenté, la mesa de Nochebuena me gusta muy navideña, cálida, con materiales naturales. No sé... Es como yo veo la Navidad.
La mesa de Nochevieja, sin embargo, me gusta ponerla un poco más "elegante" (dentro de lo rústica que soy yo jajaja). Hace dos años compré bolitas del estilo de las bolas de discoteca. Unas más grandes que usé para colgar del techo y otras pequeñitas que puse en las etiquetas de los nombres de la mesa, pegadas a una cartulina negra y los nombres en blanco.
Hace dos años puse en cada plato un globo gris, con una pluma blanca atada y los nombres de los comensales escritos en el globo correspondiente:
Pero creo que la mesa que más me gustó fue la del año pasado. Para los nombres hice una guirnalda de estrellas en papel kraft con una troqueladora en forma de estrellas pequeñas. En cada estrella una letra del nombre. Y la guirnalda colocada sobre el plato.
Siguiendo con el tema de las estrellas, recorté unas más grandes y las pegué a unos palos de brocheta, y escribí con rotulador blanco "Feliz 2015", las coloqué en unos botes de cristal con unas ramitas de paniculata y listo.
También colgué del techo unas estrellas grandes hechas con papel kraft. Y otras hechas con esa pasta blanca (que no sé cómo se llama), que endurece al secar al aire.
Es una decoración sencilla y barata, pero creo que quedó muy xeitosa.
Aún no sé cómo voy a decorar la mesa esta Nochevieja. ¿Tenéis alguna idea?