Desde hace unos años celebramos la cena de Nochebuena y la de Fin de Año en nuestra casa. Y con lo que me gusta a mi decorar la mesa, pues aprovecho y la pongo a mi gusto. Casi le dedico más tiempo a la decoración que a la comida jajajaja (Glups! Pero que no se entere de esto mi familia jajaja)
Hace tiempo vi una mesa decorada por Bea, del blog Con Botas de Agua (aquí), que me encantó. Hecha con materiales naturales y con unos renos. Así que inspirándome en ella, hice mi propio centro de mesa que pasó allí todas las Navidades. Y en la cena también, claro.
Las rodajas de madera las cortó un carpintero de los troncos que tenemos para la chimenea. Las ramitas con las bayas rojas las compré en la floristería y las ramas de abeto son del jardín de mis padres. Los renos son de Schleich, que la verdad tienen unas cosas preciosas. Y el corre mesas en realidad es un pañuelo mío que hice con un retal de tela que me dejaron baratísimo en una tienda porque era el último trozo que quedaba. Me quedé con las ganas de poner la típica manta de cuadros escoceses haciendo de mantel, pero no había ninguna en la familia y para comprarla para usarla un día al año, se me salía de presupuesto, la verdad.
Otra cosa que suelo hacer cuando nos juntamos unos cuantos a comer es poner los nombres de todos los comensales en sus sitios. Los de año pasado fueron unos mini abetos hechos con una ramita y una base de un palito de madera. La idea la saqué de pinterest, pero ahora no me aparece el enlace :-( Sé que la foto pone que está sacada de la web de Martha Stewart
Hace dos años también puse el mismo centro de renos y madera, pero las tarjetas de los nombres eran diferentes. En este caso es un trozo de cartulina con motivos navideños que había comprado en el Lidl. Los chicos imprimieron los nombres de todos y tuvieron la buena idea de hacerlos con una fuente que imita el punto de cruz. Luego le di unas puntadas a un trocito de rama de bayas y listo.
Os dejo también una foto de hace tres años, que puse una decoración más sencilla. Pero la verdad es que me encantan las mesas MUY navideñas jajaja
Sin duda me quedo con mi mesa de renos, madera y abetos :-)
En Fin de Año decoro la mesa de manera totalmente distinta, un poco más "elegante". Pero eso os lo enseño en el post de mañana ;-)