Esta excursión la hicimos hace ya tiempo, pero vale la pena recordarla.
La verdad es que esta tierriña tiene rincones preciosos, tanto en la costa como en el interior. Y sin duda la zona de Cabo Home es uno de ellos.
Cabo Home está situado en el Morrazo, en las Rías Baixas y para mi, junto con la zona de Cabo Udra, es lo más bonito del Morrazo.
Las fotos son de un día de Abril que parecía verano, así que como podíamos hacer picnic, nos llevamos a los perros de paseo. Es algo que solemos hacer, cuando vamos de excursión por sitios como este, y hace buen día como para poder comernos un bocata, pues nos llevamos a los peludos a la excursión también.
Dejamos el coche en una zona acondicionada como aparcamiento y echamos a andar. Las vistas son espectaculares. Desde allí se ven las Islas Cíes tan cerca que parece que se pueden tocar. Encima estaban los toxos en flor!
Llegamos casi hasta la playa de Melide, que es preciosa. Pero como íbamos con los perros, no bajamos. Nos quedamos en el pinar que está justo antes y allí nos comimos los bocadillos, sentados en el tronco de un árbol.
Después de comer nos acercamos a los faros de la ruta. Allí hay tres faros: El de Punta Subrido, el de Punta Robaleira y el de Cabo Home.
Para ir al de Punta Subrido hay que atravesar la playa, así que lo descartamos.
Después de ver los faros de cerca, tocaba hacer la ruta de vuelta. Ese paisaje de zona escarpada deja sin palabras...
Este es uno de mis "Paraísos cercanos". Y los vuestros, cuáles son?