Como sabéis, el 23 de Abril se celebra el Día Mundial del Libro. La UNESCO escogió esa fecha porque Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron un día como hoy en el año 1616. Aunque estudios posteriores aseguran que no fue así exactamente.
Pues se me ocurrió que hoy, como es un día excepcional, podía trasladar mi post de los viernes al sábado. Y, ya que siempre hablo de los libros que yo he leído, pues hacerlo un poco diferente y dejar hablar a mis cabras sobre los libros que ellos escogieran.
La cabra pequeña escogió "El diario de Greg". Dice que le gusta porque es un libro muy entretenido y muy divertido con el que se ríe mucho. Es el diario de un niño un poquito torpe y cuenta las cosas que le pasan en el día a día. Además tiene unos dibujos muy chulos, que hacen más sencilla y más amena la lectura.
La cabra mediana escogió "Maus", que es un cómic sobre la historia de un judío y su familia en la Segunda Guerra Mundial. Dice que le gusta porque le parece muy original, ya que cada tipo de persona es un tipo de animal. Por ejemplo, los nazis son gatos, los judíos son ratones, etc. Es una historia real: el escritor, Art Spiegelman, cuenta la historia de su padre durante la guerra. Al estar escrito en forma de cómic su lectura es más sencilla y más amena para esta cabra mía que aún no ha caído del todo en las redes de los libros jejeje... Pero estoy segura de que lo hará.
La cabra mayor iba a escoger "Crónica de una muerte anunciada", pero como yo ya había hecho un post sobre él, pues escogió otro que también le gusta mucho: "El sueño de un hippie", que son las memorias de Neil Young escritas por él mismo. Neil Young es de sus músicos favoritos. Y, como buen libro autobiográfico, Neil Young cuenta en él lo que le da la gana -faltaría más-, desde anécdotas divertidas sucedidas en sus giras hasta temas algo más serios relacionados con drogas o la muerte de sus amigos y compañeros a medida que pasa el tiempo. Y como no podía ser de otra forma, Neil explica con todas sus etapas, discos y momentos de creación de su musica. No es un relato ordenado cronológicamente, sino que da saltos en el tiempo, pasando de una cosa a la otra, y además está escrito en un lenguaje coloquial, lo que hace que el libro sea más cercano y de fácil lectura.
¿Y cuáles son vuestros libros favoritos? Venga, animaos y contádmelo en los comentarios :-)
¡Que paséis un buen Día del Libro!