Hoy un DIY muy facilito. Unas pulseras y un collar hechos con borlas de cordón.
Esta Navidad compré en una tienda de Pontevedra estos ovillos maravillosos de algodón. Es una especie de bakr's twine, pero encima los avillos vienen con diferentes colores dentro de la misma gama. Preciosos y genial de precio.
El rojo lo usé para los regalos de Navidad, pero los otros aún estaban sin estrenar. Y ya empezaba yo a darle vueltas a la cabeza, hasta que me acordé de unas pulseras que había visto hacía tiempo en el blog de holamama. ¡Así que me puse manos a la obra!
Aparte de los ovillos, busqué algunas cosillas que tenía por casa y que me podrían valer para ponerle a las pulseras. Todos son restos de pulseras rotas que guardo "por si acaso" jajaja
Las borlas de las pulseras no pueden ser muy grandes, así que para hacerlas cogí un trozo de cartón de una caja de cereales, concretamente la solapa superior. Y le hice un corte en la parte de abajo.
Se engancha el extremo del hilo en la muesca del cartón:
Y a continuación vamos enrollando el hilo hasta que nos parezca que tiene una cantidad suficiente.
Después cogemos otro hilo y pasamos por la parte superior y lo anudamos:
A continuación cortamos los hilos por la parte inferior:
Sacamos el cartón y nos quedará una cosa así:
Cogemos otro hilo y lo enrollamos y atamos por la parte superior:
Para rematar la borla, igualamos la parte inferior de la misma cortando con cuidado los extremos más largos de los hilos, que siempre quedan algunos más largos que otros:
Y tachánnnn... Ya tenemos lista nuestra borla!
Yo aproveché un adornito que tenía de otra pulsera rota para colocarlo en la parte de arriba sujeto con un nudo:
Hice un par de pulseras. Una con una borla y nada más. Y a la otra le añadí un colgantito y una arandela que tenía por ahí.
Para hacer la pulsera hice una trenza con el mismo hilo que la borla, pero, aprovechando que los ovillos traen hilos de diferentes colores, los combiné:
Aparte de las pulseras, me anime también a hacer un collar. Para eso quería una borla más grande, así que el cartón de los cereales me quedaba pequeño. ¿Pero qué mejor que hacerlo con la mano?
Sujeto el extremo del hilo con los dedos y listo, ¡a enrollar!
El procedimiento es el mismo que con las pulseras.
Para completar un poco el collar, le colgué un cascabel, que me encantan!
¿Qué os ha parecido? Más fácil, imposible ¿no?