Después de comer de picnic en los Jardines del Palais Royal, pusimos rumbo al cercano Jardín de las Tullerías.
No sé muy bien de donde viene la "traducción" de Tuileries por Tullerías. Porque en realidad el nombre del jardín (Tuileries) viene de una antigua fábrica de tejas que había en el lugar donde la reina Catalina mandó edificar un palacio allá en el 1564.
El jardín de las Tullerías une el museo del Louvre con la Plaza de la Concordia. La foto de abajo está sacada desde el lado más cercano al museo del Louvre y se ven los jardines, la plaza de la Concordia, con su obelisco y el Arco del Triunfo.
Entre el museo del Louvre y el propio jardín se encuentra el arco del triunfo del Carrusel (que se puede ver en la foto de arriba), construido por orden de Napoleón.
Como se puede ver es un lugar muy concurrido, tanto por locales como por turistas, y es que estos jardines tienen una ubicación que es paso obligado si visitas París.
Este jardín fue el primer jardín público de la ciudad y es una verdadera delicia estar en el corazón de París y poder descansar tirado en la hierba, o sentado es una de las típicas sillas de hierro que hay en los parques parisinos, rodeados de esos maravillosos tejados grises.
En verano hay siempre una feria en el jardín (Fête des Tuileries), cerca del museo del Louvre. Tiene varias atracciones, pero sin duda la más bonita y la que mejores vistas tiene es la noria.
No me resultó difícil liar a mi hermana y a los pequeños de la familia para subir a la noria y así poder sacar unas cuantas fotos desde las alturas jejejeje
De verdad que vale mucho la pena dar una vuelta para poder disfrutar de estas vistas de lujo.
En el Jardín de las Tullerías hay montones de esculturas, entre ellas pueden verse algunas de Rodin.
Y también varios estanques, que suelen estar rodeados de sillas donde poder sentarse un rato a descansar escuchando los chorros de agua rodeados de verde.