Por fin hoy os enseño algunas fotos de nuestra mesa de Nochebuena del año pasado, por si os sirve para sacar alguna idea para decorar la vuestra.
Como veis soy muy de tradiciones, y desde que compré en la tienda micasa de Sanxenxo esta manta de cuadros escoceses con la idea de usarla como mantel, la pongo cada año. ¡Y es que me encanta! Le da un aire rústico y acogedor a la mesa como ninguna otra cosa.
Y también como siempre estos últimos años, pusimos los bajo platos más bonitos que he visto en mi vida: unas rodajas de madera natural espectaculares.
Lo que sí voy cambiando cada año es la forma de poner los nombres de los comensales. El año pasado hice unas mini coronas con alambre a las que les enrosqué un trozo de hiedra natural y una ramita de no sé qué planta que tiene unos frutos rojos preciosos que compré en Florearte, que siempre tienen un montón de cosas para decorar la casa, y si el resto del año se me van los ojos, en Navidad ya no me puedo resistir jajajaja
En la mesa de los niños pongo un foulard mío de cuadros escoceses recién lavado y planchado para la ocasión, eh!
En el centro de las mesas no quise poner demasiadas cosas porque de entrante ponemos tablas de quesos y claro, hay que colocarlas en el centro de la mesa, porque además son varias a lo largo de las dos mesas. Por eso puse cosas que pudiera mover fácilmente: el farolillo con el diorama del coche rojo que lleva un pino encima (lo podéis ver mejor en este post), el diorama sobre una rodaja de madera (podéis verlo en este post), las velas de adviento y un bote de cristal con ramas de eucalipto.
No sé si alguna vez encontraré otra combinación que me guste tanto para la mesa de Nochebuena: cuadros escoceses, rojo, madera y ramas naturales... ¡es que no me puede gustar más!
¿Y vosotros decoráis la mesa en estas comidas especiales?