Después de nuestro paseo por el Tower Brodge y la Torre de Londres (aquí), cogimos un barco para ir a Greenwich. Hay un embarcadero junto a la Torre de Londres.
Greenwich es una localidad archiconocida porque es donde se encuentra el meridiano cero, también llamado Meridiano de Greewich.
Pero además del famoso meridiano, Greenwich es un precioso pueblo de casas bajas y bonitas y, como no, enormes jardines de prados verdes.
Hay varios tipos de barcos que nos llevan allí. Hay barcos turísticos que van despacio, en los que nos van explicando todo lo que vamos viendo sobre el recorrido y suelen tener una gran parte descubierta, y hay otros barcos que van más rápidos y en su mayoría son cubiertos. Esta vez nosotros cogimos el rápido, porque eran más baratos jejeje
Estas son fotos hechas durante el recorrido, y desde el interior del barco, así que la calidad deja mucho que desear. Pero bueno, se agradece que sea completamente acristalado, para poder disfrutar de las vistas.
Lo primero que hicimos al llegar fue dar un buen paseo por el barrio. Hay una plaza en la que se celebra un mercado (Greenwich Market) de miércoles a domingo. Cada día de la semana está dedicado a algo diferente y la verdad es que vale la pena ir.
Esta vez no tengo fotos, porque la plaza estaba en obras. Pero en un viaje anterior coincidió con las fiestas de Halloween y el mercado estaba espectacular!
Greenwich está lleno de tiendas pequeñas donde puedes encontrar cosas curiosas y diferentes, como una tienda de mapas antiguos.
Nos pilló la hora de comer y aprovechamos para probar el típico "fish and chips" de un lugar mítico de Greenwich: The Pier.
Allí cogimos la comida, que te la dan en papel de periódico, y nos fuimos de picnic al parque.
El parque de Greenwich es espectacular. Tiene unas extensiones de césped alucinantes!
Caminando por el parque hacia arriba, se llega al observatorio de Greenwich.
El observatorio alberga un museo de astronomía y también un planetario, además del meridiano, que está marcado por una escultura y una línea, donde la gente hace cola para hacerse fotos.
Entre el precio de las entradas y la cola para hacerse fotos en el meridiano, nosotros decidimos buscarnos la vida y seguir la linea del meridiano, que atraviesa el interior del edificio y sale por la parte de atrás.
Así que allá nos fuimos a hacernos nuestras fotos con el famoso meridiano jejeje
Por la tarde decidimos seguir la costmbre británica e irnos a tomar un té en un lugar que tiene esta maravilla de tartas en la ventana. ¿Quién puede resistirse?
Era una casa pequeña, con una decoración muy ecléctica jejeje... Pero es todo muy casero y delicioso.
Nos tomamos una tarta de zanahoria (carrot cake) espectacularrrrrr!
De vuelta al embarcadero vimos el Cutty Shark, que está convertido enun museo marítimo.
Ver un velero de esa embergadura en la calle, resulta muy curioso.
Y en el viaje de vuelta pudimos disfrutar de esta maravillosa vista del Tower Bridge desde el barco. Con un típico autobús pasando justo por el medio jejeje