Las celebraciones de los cumpleaños en esta casa son como las bodas gitanas... Todo el fin de semana de parranda jajajaja.
Ayer fue la última celebración del cumple de la cabra mayor: comilona en casa con toda la familia que vive a este lado del charco.
La decoración, muy sencillita, que los 18 años de un chico no son como para andar con florituras.
A lo largo de las mesas (sí, porque necesitamos dos mesas), unos centros con paniculata y unas velas muy apañadas que encontré en Tiger.
También les coloqué unas estrellitas blancas y negras pegadas a unos palitos de brocheta y listo.
La decoración era todo en blanco y negro. Manteles blancos, y sobre los platos servilletas blancas y negras alternando entre platos consecutivos.
Aparte de las servilletas blancas y negras, encontré en el chino de mi pueblo unas servilletas blancas y negras a rayas chulísimas. Pero la verdad es que como servilletas no sirven para mucho. Así que las coloqué debajo de los platos para que le diera un toque, porque el color de los platos sobre el mantel blanco me parecía que quedaba un poco soso.
También encontré en Tiger esta guirnalda de bombillas, que en realidad no son bombillas, sino leds. La pena es que no alumbran mucho y de día apenas se aprecia la luz, pero era tan bonita que no me pude resistir jejeje
En la foto de abajo se ven las luces de la guirnalda de bombillas:
También reutilicé unas bolas "discotequeras" que había comprado en el chino hace ya unos años para decorar la cena de Nochevieja.
Con las más pequeñitas hice una guirnalda y la coloqué en el tiro de la chimenea:
Y las más grandes las metí en un florero de cristal que me regaló mi madre hace tiempo, porque no tenía ninguno "decente" (¡madre no hay más que una!)
Al lado puse un taco de madera con la inicial del cumpleañero que le regaló su tía por Navidad y que me encanta!!
Las bolas de papel de nido de abeja las saqué de una guirnalda que también compré en Tiger.
También puse una pequeña pizarrita, donde la cabra menor dibujó este búho tan chulo y esas letras tan originales:
Y por último la tarta. La cabra mayor siempre pide la misma tarta para su cumpleaños. La verdad es que es éxito seguro. A ver si un día de éstos pongo la receta en el blog.
Decorando la tarta, una guirnalda de estrellitas hechas de cartulina blanca y negra con una troqueladora y a continuación cosidas y atada a un par de palitos de brocheta. Y en el centro una vela de 18 años.
Pues nada... ¡Ya tenemos a otro mayor de edad en la familia!